Rotura de baldosas genera alarma en Hospital de Clínicas
Un incidente inesperado en el Hospital de Clínicas generó momentos de tensión y llevó a una evacuación preventiva del edificio. La repentina rotura de dos baldosas de porcelanato en el área de Pediatría desencadenó una serie de eventos que pusieron en alerta a pacientes y personal médico por igual.
Inicialmente, se difundió la información de que una parte del área pediátrica se había desprendido, causando considerable alarma. Sin embargo, el director del hospital, Jorge Giubi, aclaró posteriormente que el incidente se limitó a la compresión y ruptura de dos baldosas de porcelanato en el piso. A pesar de la magnitud reducida del suceso, el fuerte ruido producido por la rotura fue suficiente para sembrar el pánico entre los presentes.
Susto en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo
♦️ Aunque en principio pacientes y familiares denunciaron la cesión del segundo piso del área de pediatría y hasta la caída de uno de los ascensores, tales situaciones fueron negadas por el director del hospital.… pic.twitter.com/JrkbNZpRXe
— NPY Oficial (@npyoficial) August 22, 2024
Como medida precautoria, las autoridades hospitalarias ordenaron la evacuación inmediata del edificio. Aunque las actividades se reanudaron poco después, la sala donde ocurrió el incidente, que funcionaba como aula, permanece clausurada hasta nuevo aviso.
El director Giubi señaló que este no es un caso aislado, ya que situaciones similares se presentaron en otras áreas del complejo hospitalario. Una de las hipótesis que se maneja es que las vibraciones generadas por el intenso tráfico vehicular en la cercana avenida Mariscal López podrían estar contribuyendo a estos problemas estructurales.
Leé más: Derrumbe en Hospital de Hernandarias: Techo y pared colapsan
Ante esta situación, la dirección del hospital anunció la implementación de medidas preventivas adicionales. “Vamos a tomar todos los recaudos y vamos a poner en marcha algún tipo de proceso de fiscalización de todo el edificio”, afirmó Giubi. Esta inspección integral busca identificar y abordar cualquier posible debilidad estructural en las instalaciones.
Es importante destacar que el edificio afectado tiene entre 24 y 30 años de antigüedad, lo que subraya la necesidad de una evaluación exhaustiva de su estado. Este incidente se produce en un contexto de creciente preocupación por la infraestructura hospitalaria en Paraguay, especialmente después del reciente derrumbe parcial del Hospital de Hernandarias, ocurrido hace aproximadamente dos semanas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En respuesta a estos eventos, el Ministerio de Salud anunció la realización de inspecciones en diversas instalaciones sanitarias del país, buscando prevenir futuras situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de pacientes y personal médico.
Fuente: Última Hora.
Titulares
Caso Caaguazú: Presentan denuncia penal por crímenes de la dictadura stronista
El Senado se prepara para aprobar el proyecto de divorcio exprés
Patrulla Caminera reajusta el costo de las multas tras suba del jornal mínimo
Joven fue asesinado en el Bañado Sur y sospechan de una disputa entre pandilleros
Bomberos advierten sobre intoxicaciones e incendios por braseros y estufas
Lo más leído
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- IPS destinó G. 174.000 millones a Infocenter SA como único oferente desde 2017
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- MEC detecta una red de títulos falsos que se vendían por hasta G. 25 millones