Jueza en caso Loan: “No podemos asegurar encontrar al niño”
La jueza Cristina Pozzer Penzo, encargada del caso de Loan Peña, el niño argentino desaparecido hace más de 75 días, expresó su incertidumbre sobre la posibilidad de encontrar al menor. En declaraciones a medios argentinos, la magistrada admitió que, pese a los esfuerzos continuos, no puede asegurar el hallazgo del niño, ni en qué condiciones podría ser encontrado.
Loan Peña desapareció en un naranjal en la provincia de Corrientes, Argentina, y desde entonces, la búsqueda ha sido intensa y constante. La jueza Pozzer Penzo destacó que las labores de búsqueda no han cesado, involucrando a funcionarios tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, subrayó que, dadas las circunstancias, prometer resultados sería “ponerse un saco muy pesado”.
Durante una entrevista con Radio Dos, la jueza señaló que, aunque se está haciendo todo lo posible, la incertidumbre sigue siendo una realidad inevitable en este tipo de casos. “Vamos a poner lo mejor sin lugar a dudas, pero no podemos asegurar encontrar al niño, encontrarlo con vida o en determinadas condiciones”, declaró, mostrando una mezcla de compromiso y cautela.
Pozzer Penzo también abordó las críticas y ataques personales que ha recibido durante el proceso. Reconoció que el nivel de agravio ha sido alto, pero afirmó que se enfoca en mejorar su trabajo, dejando de lado los ataques subjetivos y el ensañamiento que, según ella, han llegado a niveles incontrolables.
Leé más: Caso Loan: 66 días de angustia y sin respuestas concretas
En cuanto a los avances en la investigación, la jueza recordó que recientemente se encontró una remera con manchas de sangre en el área donde desapareció el niño. Este hallazgo ha generado nuevas líneas de investigación, aunque aún no se han obtenido conclusiones definitivas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Desde el inicio del caso, se han recibido alrededor de 4.000 denuncias y alertas relacionadas con la desaparición de Loan. La jueza aseguró que cada una de ellas ha sido investigada minuciosamente, pero hasta ahora, no se ha logrado ubicar al niño.
Fuente: ABC Color
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras