Libertad cae en casa y se complica en Copa Sudamericana
Libertad sufrió una dolorosa derrota ante Cruzeiro por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Defensores del Chaco. El equipo dirigido por Daniel Garnero no logró imponerse como local y complicó sus aspiraciones en el torneo internacional.
El conjunto gumarelo mostró dificultades desde el inicio del partido. A los 19 minutos, Cruzeiro aprovechó una desconcentración defensiva de Libertad, y Caio Jorge abrió el marcador para los brasileños. El golpe anímico fue evidente en el equipo de Garnero, que no logró recuperarse.
Nota relacionada: Libertad enfrenta a Cruzeiro con la misión de dar el primer golpe
Antes del descanso, Cruzeiro aumentó la ventaja con un tanto de Lautaro Díaz a los 48 minutos, dejando al Guma en una situación delicada. A pesar de los intentos en el segundo tiempo, el equipo repollero no encontró los caminos para descontar en el marcador.
La derrota en casa pone en riesgo las aspiraciones de Libertad en la Copa Sudamericana. Para avanzar a las semifinales, el Guma deberá revertir el marcador en la revancha que se disputará la próxima semana en Belo Horizonte.
El encuentro de vuelta está programado para el jueves 26 de septiembre a las 20:30. Libertad necesita ganar por dos goles para forzar una tanda de penales o, en su defecto, vencer por tres tantos para clasificar de forma directa.
Cruzeiro, por su parte, llega con la tranquilidad de la ventaja obtenida en Asunción, mientras que Libertad deberá replantear su estrategia si quiere seguir con vida en la competencia continental.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El equipo de Daniel Garnero tendrá una semana para ajustar detalles y recuperar a su plantel, en busca de una hazaña en tierras brasileñas. El reto es mayúsculo, pero el fútbol siempre ofrece segundas oportunidades.
Fuente: D10
Titulares
Nueva ley obliga a devolver pagarés al cancelar una deuda
Campaña Remangate por la Vida busca donantes
Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
IPS pagó G. 10.590 millones por planta de oxígeno sin entregar
Fuertes vientos amenazan cinco departamentos esta tarde
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
- Caso Despierta Paraguay: jueza sobresee a Yecika Bracho tras acuerdo conciliatorio