Gaza supera los 100.000 heridos tras un año de conflicto
Al menos 115 palestinos murieron en la Franja de Gaza en los últimos dos días a raíz de ataques aéreos por parte de Israel, mientras que otros 487 resultaron heridos, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el movimiento Hamás. Estos ataques se suman al prolongado conflicto que ha afectado gravemente a la población civil desde octubre del año pasado.
Desde el inicio de la escalada en octubre de 2023, los enfrentamientos han dejado un saldo total de 42.718 palestinos muertos, de los cuales alrededor del 70% son mujeres y niños, según datos de Sanidad. Los heridos ya superan los 100.000, en medio de una situación que dificulta las labores de rescate y atención médica debido a la falta de suministros y el bloqueo israelí que restringe el acceso a recursos básicos.
El Ministerio de Sanidad también informó que aproximadamente 10.000 cuerpos aún permanecen bajo los escombros de edificios colapsados y en carreteras inaccesibles, complicando el trabajo de los equipos de emergencia por razones de seguridad.
Crisis humanitaria en aumento
El número de heridos en Gaza ha alcanzado los 100.282 desde octubre de 2023, con más de 12.000 personas que necesitan salir del enclave para recibir tratamiento médico debido a la escasez de insumos sanitarios. El bloqueo de los pasos fronterizos por parte de Israel ha agravado la situación, impidiendo la salida de pacientes críticos que requieren atención especializada fuera de Gaza.
Leé también: Clamor global por alto el fuego en Gaza al cumplirse un año de guerra
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Este martes, las autoridades gazatíes informaron de un nuevo ataque israelí en Rafah, al sur de la Franja, donde murieron cuatro personas tras un bombardeo a la casa de la familia Madi y a una reunión de ciudadanos cerca de la mezquita Hamza.
Impacto en el norte de Gaza
El norte de Gaza sigue siendo una de las zonas más afectadas por los bombardeos israelíes. Un ataque en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte, dejó al menos ocho muertos, según la agencia palestina de noticias Wafa. Esta región ha estado bajo intenso cerco militar durante las últimas tres semanas, lo que ha dejado a los civiles atrapados en medio de los constantes ataques.
La situación humanitaria en Gaza se deteriora rápidamente, con organizaciones internacionales advirtiendo sobre el colapso de los servicios básicos y la creciente necesidad de ayuda internacional para evitar una catástrofe mayor.
Fuente: DW
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez