Trump regresa a la Casa Blanca y recibe felicitación de Santiago Peña
Donald Trump ha logrado un retorno a la presidencia de Estados Unidos, imponiéndose en una contienda marcada por la expectativa y los giros inesperados. En esta elección, Trump venció a la demócrata Kamala Harris, quien había asumido como candidata tras el retiro de Joe Biden, logrando así convertirse en el segundo presidente en obtener un segundo mandato no consecutivo, después de Grover Cleveland en el siglo XIX.
Las proyecciones indican que Trump consiguió una ventaja decisiva en estados clave como Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, lo cual le permitió alcanzar rápidamente los 270 votos electorales necesarios. Su victoria fue celebrada en Florida, donde se dirigió a sus seguidores con un mensaje en el que expresó la intención de “hacer de nuevo grande a Estados Unidos” y prometió una “edad de oro” para el país.
Donald Trump won an election that will return him to the White House by securing Wisconsin, the same state that put him over the top when he won in 2016. https://t.co/vNyURdNHtn pic.twitter.com/rSduCZYieL
— The Associated Press (@AP) November 6, 2024
El regreso de Trump a la presidencia ocurre en un contexto de altos índices de inflación y una retórica política centrada en temas de inmigración y economía. Entre sus propuestas figuran políticas de deportación masiva de migrantes y una estrategia para frenar lo que ha calificado como “ocupación” del país por la inmigración irregular, además de un enfoque en la recuperación económica.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Kamala Harris, por su parte, no logró el objetivo de continuar con el mandato demócrata, aunque las encuestas iniciales apuntaban a un empate técnico. La derrota fue sellada por las victorias de Trump en los estados de Georgia y Wisconsin, revertidos respecto a los resultados de 2020, junto con sus triunfos en bastiones republicanos como Texas y Florida.
Santiago Peña felicitó a Trump
El presidente de la República, Santiago Peña, se sumó a las felicitaciones internacionales hacia Trump a través de redes sociales. Peña destacó el “poder de la democracia” y afirmó que Paraguay y Estados Unidos comparten valores profundos, lo cual augura una cooperación continua en beneficio de ambas naciones.
“Felicidades Donald Trump por ser elegido como el nuevo Presidente de los Estados Unidos. ¡La democracia ha demostrado una vez más su fortaleza!”, escribió el mandatario.
Felicidades @realDonaldTrump por ser elegido como el nuevo Presidente de los Estados Unidos. ¡La democracia ha demostrado una vez más su fortaleza! Paraguay y los Estados Unidos comparten profundos valores democráticos, y estoy seguro de que continuaremos fortaleciendo nuestra…
— Santiago Peña (@SantiPenap) November 6, 2024
Fuente: BBC
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Justicia debe G. 34.173 millones por agua, luz y otros servicios
Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
Mujer habría apuñalado a su pareja y ambos terminaron detenidos en Asunción
Raudales: identifican puntos peligrosos en Asunción y Central
Corte estudia medidas para prevenir violencia contra la mujer
Lo más leído
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- Paraguaya en España regaló un auto a sus padres y los emocionó
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Vecinos levantan un nicho para recordar a Deisy Paola
- TSJE prepara cobro de multas y revisión del padrón
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Cambios en el Regimiento Escolta Presidencial tras robo
- Unidos hasta el final: esposos fallecen con dos horas de diferencia
- Diputados prohíben matrimonio legal con menores