Incendio en hotel de Turquía deja al menos 66 muertos y 51 heridos
Un incendio devastador en el hotel Grand Kartal, ubicado en la estación de esquí de Kartalkaya, en el noroeste de Turquía, cobró la vida de 66 personas y dejó a otras 51 heridas. El siniestro ocurrió en la madrugada del martes, alrededor de las 3:30, y comenzó en el restaurante del hotel, según informaron las autoridades.
El Grand Kartal, un hotel de 12 pisos con 161 habitaciones, albergaba a 238 huéspedes, la mayoría turistas que se encontraban disfrutando de unas vacaciones escolares. Testigos y sobrevivientes relataron que la rápida propagación del fuego, alimentada posiblemente por el revestimiento de madera del edificio, dejó a muchos atrapados en sus habitaciones. Algunos, presas del pánico, saltaron desde las ventanas.
Incendio mortal en un hotel de una estación de esquí en Turquía pic.twitter.com/NMaPZCa9ZR
— EL MUNDO (@elmundoes) January 21, 2025
Los equipos de emergencia desplazaron 30 camiones de bomberos y 28 ambulancias para combatir las llamas y atender a los heridos. Sin embargo, el diseño del hotel, ubicado junto a un barranco, dificultó las labores de rescate. Imágenes captadas por la televisión local mostraron los pisos superiores del edificio envueltos en llamas y el techo completamente destruido.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Un instructor de esquí que trabajaba en el hotel, Necmi Kepcetutan, relató que el humo dentro del edificio hacía casi imposible localizar las salidas de emergencia. Kepcetutan ayudó a evacuar a unos 20 huéspedes antes de que las llamas consumieran gran parte de la estructura.
Sobrevivientes y testigos han señalado la falta de medidas de seguridad en el hotel, como alarmas contra incendios, escaleras de emergencia o detectores de humo. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó su pesar por el trágico accidente y anunció que se ha abierto una investigación. Hasta ahora, seis fiscales han sido designados para esclarecer las causas del incendio.
Fuente: Infobae
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este