Política

Audios exponen plan para justificar mansión de esposa de Arévalo

Audios filtrados revelan cómo la esposa del diputado Arévalo planeaba justificar su mansión de G. 2.000 millones y sus temores ante la prensa.

Foto: ABC Color.

Nuevas revelaciones comprometen al diputado Orlando Arévalo y su esposa Carolina González en relación con la construcción de una mansión valuada en más de 2.000 millones de guaraníes. Audios filtrados, a los que tuvo acceso ABC Color, exponen las estrategias que la concejala de Lambaré planeaba implementar para justificar la millonaria inversión inmobiliaria, incluyendo la obtención de un préstamo cooperativo como mecanismo de respaldo financiero.

Los registros de audio revelan conversaciones entre González y la arquitecta responsable de la obra, donde la concejala describe la propiedad como glamorosa y majestuosa. En estas comunicaciones, González expresa su preocupación por justificar las inversiones realizadas, planteando la necesidad de obtener un crédito cooperativo para respaldar parcialmente los costos de construcción. La estrategia, según se desprende de los audios, buscaba crear un registro formal de financiamiento para la obra, aunque el monto del préstamo no cubriría el costo total de la construcción.

La magnitud del proyecto queda evidenciada en los detalles constructivos y las excentricidades solicitadas por la pareja. La residencia cuenta con características de alto lujo, incluyendo dos quinchos de estilo americano, áreas de sauna seco y húmedo, revestimientos de mármol, habitaciones con jardines internos y una piscina de grandes dimensiones. Entre los elementos más llamativos destaca la adquisición de un inodoro inteligente con un costo de 13 millones de guaraníes, ejemplificando el nivel de ostentación en la construcción.

Las grabaciones también exponen la preocupación de González por la atención mediática y sus esfuerzos por manejar la cobertura de prensa. En uno de los audios, la concejala menciona explícitamente los altos costos que le representa estar fuera de la mira de la prensa, sugiriendo posibles pagos para evitar la exposición mediática. Esta situación se complica con una crisis previa relacionada con el uso de vales de combustible de la Municipalidad de Lambaré, que según sus propias palabras, le estaba saliendo demasiado caro.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La controversia se intensifica con la revelación de que la empresa constructora denuncia un impago de 400 millones de guaraníes por parte de la pareja, quienes presuntamente habrían recurrido a mecanismos judiciales para evadir esta obligación. Este monto representa la última cuota de los más de 2.000 millones de guaraníes que costó la edificación total, según confirma la propia González en las grabaciones, donde además menciona que la residencia sería el modelo de los modelosentre los colegas de su esposo.

El caso adquiere mayor relevancia en el contexto de recientes filtraciones de conversaciones que vinculan al diputado Orlando Arévalo con el fallecido legislador cartista Eulalio LaloGomes, en aparentes negociaciones de causas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los chats filtrados evidencian frecuentes movimientos de dinero entre ambos durante el período en que Arévalo presidía el JEM, añadiendo una nueva dimensión al escrutinio sobre el origen de los fondos utilizados en la construcción de la mansión.

Fuente: ABC Color