Deportes

Cerro Porteño enfrentará al Monagas por la Copa Libertadores

El Ciclón jugará ante Monagas por la Copa Libertadores. La ida será el 20 de febrero en Venezuela y la vuelta el 27 en La Nueva Olla.

Foto: Sentimiento Azulgrana.

Cerro Porteño iniciará su camino en la Copa Libertadores 2025 enfrentando al Monagas de Venezuela en la segunda fase del torneo continental. El primer encuentro se disputará el 20 de febrero en la ciudad de Maturín, a partir de las 19:00 (hora paraguaya), mientras que la revancha se jugará el 27 de febrero en La Nueva Olla, con el mismo horario.

El Ciclón de Barrio Obrero buscará avanzar a la tercera fase del certamen, etapa en la que se enfrentaría al ganador del cruce entre Deportes Tolima de Colombia y Melgar de Perú. La siguiente ronda está programada entre el 5 y el 12 de marzo, con partidos de ida y vuelta que definirán el pase a la fase de grupos.

Cerro Porteño y Monagas ya se enfrentaron en la edición 2018 de la Copa Libertadores. En aquella oportunidad, el azulgrana se impuso en ambos compromisos: 0-2 en Venezuela y 3-2 en Asunción. Con ese antecedente favorable, el equipo dirigido por Diego Martínez  intentará repetir la historia y seguir avanzando en el torneo.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Para esta llave, el cuadro azulgrana contará con la presencia de sus principales figuras y refuerzos para la temporada 2025, con el objetivo de asegurar un lugar en la fase de grupos. El Monagas, por su parte, buscará dar la sorpresa y aprovechar su localía en el primer compromiso.

La Copa Libertadores es el máximo objetivo del club paraguayo, que históricamente ha logrado llegar hasta las semifinales en varias ocasiones, pero aún no ha podido conquistar el título. La hinchada azulgrana mantiene la expectativa de que esta edición sea la oportunidad para pelear por la gloria continental.

Fuente: Versus