Trágico accidente en Brasil: 12 estudiantes muertos en choque vial
Un fatal accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves en el estado brasileño de San Pablo dejó un saldo de doce estudiantes universitarios fallecidos y diecinueve heridos. La tragedia se produjo en la carretera Waldir Canevari, en la región de Ribeirão Preto, cuando un autobús que transportaba estudiantes de la Universidad de Franca (Unifran) colisionó con un camión.
El vehículo de transporte escolar llevaba veintinueve pasajeros y un conductor, todos ellos estudiantes que retornaban a São Joaquim da Barra después de sus actividades académicas. El impacto, que ocurrió en un tramo de un solo carril entre los municipios de Nuporanga y São José da Bela Vista, causó la destrucción completa del lateral del autobús.
#Internacionales
Almenos 12 estudiantes universitarios murieron y 21 personas resultaron heridas en un choque entre un autobús y un camión en Sao Paulo, #Brasil.El accidente ocurrió en la carretera Waldir Canevari, y las autoridades investigan las causas. Cuatro heridos… pic.twitter.com/Cz5O5wvJ4W
— TVO CANAL 23 (@tvocanal23) February 21, 2025
Según las declaraciones del abogado Marcos Coltri, representante de J4 Transportes Rodoviários, empresa propietaria del camión, el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, lo que habría provocado la colisión. El conductor, quien resultó herido y fue hospitalizado, será detenido tras recibir el alta médica, enfrentando cargos por homicidio, lesiones y omisión de auxilio.
De los diecinueve heridos, quince ya recibieron atención médica en São Joaquim da Barra, mientras cuatro permanecen hospitalizados, incluyendo ambos conductores. Un caso grave de traumatismo craneoencefálico requirió traslado al hospital de Franca. Las labores de rescate se extendieron hasta las 4 de la madrugada, y la vía fue reabierta dos horas después.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La Universidad de Franca decretó tres días de duelo y suspendió las actividades académicas del viernes en memoria de los estudiantes fallecidos. La comunidad universitaria ha expresado sus condolencias a través de las redes sociales, manifestando su solidaridad con las familias afectadas.
El gobernador de San Pablo, Tarcísio Gomes de Freitas, se pronunció sobre el incidente a través de sus redes sociales, lamentando la pérdida de vidas jóvenes y comprometiéndose a seguir de cerca las investigaciones para determinar las causas exactas de esta tragedia que ha conmocionado a la comunidad académica y a la sociedad brasileña en general.
Fuente: Infobae
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras