Cerro Porteño afronta un partido clave en la Copa Libertadores esta noche (19:00) ante Melgar, en Arequipa, por la ida de la Fase 3 del certamen continental. El Ciclón de Barrio Obrero buscará un resultado positivo que le permita definir la clasificación la próxima semana en La Nueva Olla, con la mira puesta en la fase de grupos y el premio de 3 millones de dólares.
El plantel azulgrana llegó con complicaciones a Perú, debido a inconvenientes con su vuelo chárter. Este percance obligó a reformular la planificación del equipo de Diego Martínez, que mantiene la confianza en su esquema ofensivo.
️ ¡ ó! pic.twitter.com/sthJXp60Ju
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) March 5, 2025
Cerro llega a este duelo tras golear 7-1 en el global al Monagas, pero con dudas en el torneo local, donde viene de perder ante Olimpia y Guaraní, lo que lo alejó de la cima de la clasificación.
Por su parte, Melgar se presenta como un rival complicado. El equipo peruano viene de eliminar al Deportes Tolima con un global de 2-0, y en su liga doméstica suma tres triunfos en tres presentaciones, consolidándose como uno de los equipos más sólidos del arranque de temporada.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En cuanto al planteamiento táctico, Cerro apostaría por un esquema ofensivo, con una línea de cuatro en defensa, tres volantes y un tridente en ataque, buscando aprovechar la velocidad y efectividad de sus delanteros. En lo económico, el club ya sumó 500.000 dólares por disputar la Fase 2 y otros 600.000 dólares por estar en esta instancia.
En cuanto a los antecedentes, esta será la primera vez que Cerro Porteño enfrente a Melgar en la Copa Libertadores. Sin embargo, el historial del Ciclón contra equipos peruanos es favorable, con 13 victorias, 7 empates y solo 4 derrotas en 24 partidos. En su última visita a Perú, empató 1-1 ante Alianza Lima en 2024.
Fuente: D10