Senatur cierra operadores turísticos del cerro Tres Kandú por falta de seguridad
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) anunció la clausura temporal de los servicios de turismo de aventura en el cerro Tres Kandú debido al incumplimiento de medidas de seguridad. La decisión afecta a los establecimientos Eco Aventura Tres Kandú, de Luis Abdo Rocholl, y Acceso al cerro Tres Kandú, de Naturaleza Pura S.A.
El cerro Tres Kandú, ubicado en la Cordillera del Ybytyruzú, en el departamento de Guairá, es el punto más alto del país con 842 metros sobre el nivel del mar. En los últimos años, se ha consolidado como un destino turístico popular para el senderismo y la escalada. Sin embargo, recientes denuncias de inseguridad llevaron a las autoridades a tomar medidas.
Clausuran establecimientos turísticos en el cerro Tres Kandú
Según la Senatur, no cumplen con condiciones de seguridad ni tampoco cuentan con habilitación para operar como servidores de turismo de aventura.
Suscribite a nuestro canal de Youtube: https://t.co/n7RJ5wJ0qi… pic.twitter.com/PRNQaKOQmC
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 7, 2025
A comienzos de febrero, un grupo de turistas denunció haber sido víctima de extorsión y asaltos en la zona. Según su relato, individuos armados los interceptaron en el camino hacia la cima y les exigieron dinero para permitirles continuar. La situación generó preocupación entre los visitantes y operadores turísticos.
Senatur, en coordinación con otras instituciones, evaluó las condiciones de seguridad y determinó la suspensión de los servicios hasta que se garanticen estándares adecuados para la protección de los turistas. La medida busca evitar incidentes y preservar la integridad de quienes visitan el lugar.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los operadores afectados deberán adecuarse a las normativas vigentes y reforzar la seguridad en sus instalaciones antes de reanudar actividades. Además, se prevé la implementación de estrategias para mejorar el control en los accesos y la presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
El cierre temporal del turismo de aventura en el cerro Tres Kandú resalta la necesidad de fortalecer las condiciones de seguridad en los destinos naturales del país, garantizando una experiencia confiable para los visitantes.
Fuente: Última Hora
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este