Deportes

El torneo Apertura no se detiene por las Eliminatorias

El torneo Apertura 2025 continuará sin pausas durante las Eliminatorias Sudamericanas. La décima fecha se disputará entre el 21 y 24 de marzo.

A diferencia de ediciones anteriores, el torneo Apertura 2025 no se detendrá por la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La décima fecha del certamen se jugará con normalidad, entre el viernes 21 y el lunes 24 de marzo, manteniendo el calendario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El campeonato sigue su curso tras la novena jornada, que concluirá este lunes con el partido entre Nacional y Sportivo Trinidense en el estadio Arsenio Erico a las 20:30. Mientras tanto, las selecciones sudamericanas disputarán sus compromisos internacionales el jueves 21 y el martes 25 de marzo, en las fechas 13 y 14 del clasificatorio mundialista.

La programación de la décima fecha será la siguiente:

  • Viernes 21: Sportivo Trinidense vs. Recoleta FC en Martín Torres (19:30).
  • Sábado 22: General Caballero vs. Libertad en Ka’arendy (18:15) y Olimpia vs. Nacional en Defensores del Chaco (20:30).
  • Domingo 23: Sportivo 2 de Mayo vs. Cerro Porteño en Pedro Juan Caballero (18:15) y Sportivo Luqueño vs. Guaraní en Itauguá (20:30).
  • Lunes 24: Atlético Tembetary vs. Sportivo Ameliano en Villa Elisa (19:30).

En la tabla de posiciones, Libertad lidera con 23 puntos, seguido por Olimpia con 17 y Guaraní con 16. Más atrás aparecen General Caballero y Ameliano con 12 unidades, mientras que Cerro Porteño y Recoleta suman 11. En la parte baja, Trinidense tiene 10 puntos, Luqueño 9, 2 de Mayo 8, Tembetary 7 y Nacional cierra con 4.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

En cuanto a los máximos artilleros del torneo, Lorenzo Melgarejo (Libertad) encabeza la lista con 6 goles, seguido por Fernando Fernández (Guaraní), con 5 anotaciones.

El Apertura 2025 continúa con su calendario habitual, manteniendo la emoción del fútbol paraguayo, pese a la actividad internacional de las selecciones en la recta final de las Eliminatorias.

Fuente: ABC Deportes