El esperado humo blanco no apareció en la primera jornada del cónclave. En cambio, una fumata negra emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señalando que ninguno de los 133 cardenales reunidos alcanzó los dos tercios de votos necesarios para elegir al nuevo Papa.
La votación se realizó esta tarde en el Vaticano, marcando el inicio formal del cónclave convocado para designar al sucesor del fallecido papa Francisco.
LO ÚLTIMO: Sale humo negro de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio Cardenalicio aún no ha elegido al sucesor del Papa Francisco. #conclave #IglesiaCatólica pic.twitter.com/Zf67JDHbdV
— ACI Prensa (@aciprensa) May 7, 2025
Fieles de todo el mundo aguardaron en la Plaza de San Pedro la tradicional señal de humo, que esta vez fue negra, indicando que el proceso continúa.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Se prevé que este jueves se realicen cuatro nuevas rondas de votación, dos por la mañana y dos por la tarde. La elección papal es un proceso reservado y cargado de simbolismo, donde cada voto representa el intento de alcanzar unidad en un momento crucial para la Iglesia Católica.
En 2013, el papa Francisco fue elegido en la quinta votación, al segundo día de cónclave. Esta vez, el Vaticano mantiene en vilo al mundo católico, que sigue con atención cada señal desde el corazón de Roma.
Fuente: ABC Color