Prisión para hombre que intentó robar cables en avenida Ñu Guasu
Eufau Riveros Mascareño fue condenado a cuatro años de prisión tras ser hallado culpable de intentar robar cables subterráneos en la vía pública, específicamente sobre la avenida Ñu Guasu, en una zona próxima al límite entre Asunción y Luque. El hecho ocurrió en agosto de 2022 y quedó registrado gracias a la rápida intervención policial motivada por una denuncia ciudadana.
Según el Ministerio Público, Riveros Mascareño fue sorprendido junto a un cómplice cuando intentaban sustraer los cables del subsuelo. Portaba una mochila con una pinza industrial, herramienta con la que, presuntamente, se disponía a concretar el robo. La llamada de un vecino al sistema de emergencias 911 permitió a los agentes llegar al lugar y detener al acusado en flagrancia.
Durante el juicio oral, la fiscala Karen Chaparro representó al Ministerio Público y presentó pruebas contundentes que permitieron al tribunal dictar una condena firme. La Fiscalía argumentó que este tipo de delitos no solo afectan el patrimonio público, sino también la seguridad eléctrica y la prestación de servicios esenciales para la ciudadanía.
Unite a nuestro canal de Facebook
La sentencia busca también enviar un mensaje claro sobre las consecuencias legales de intervenir infraestructuras urbanas críticas. El cómplice del condenado aún enfrenta un proceso judicial separado.
La condena de Riveros Mascareño forma parte de una serie de acciones fiscales orientadas a proteger bienes públicos y combatir delitos que afectan directamente a la comunidad.
Fuente: ABC Color
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras