A las 16:45 de este jueves está marcado el inicio del recorrido que llevará al plantel de la selección paraguaya de fútbol desde Ypané hasta el estadio Defensores del Chaco. Lo que para algunos es una rutina logística, para otros es un momento cargado de emoción, ruido, color y esperanza.
La caravana albirroja, encabezada por el bus oficial del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, cruzará por emblemáticos puntos del área metropolitana, donde los hinchas ya se preparan con banderas, bombas, bocinazos y camisetas puestas para alentar a sus ídolos.
Una ruta que ya es tradición
El itinerario arranca en Ypané y pasa por Ytororó, San Antonio, Caaguazú, Ñemby, 3 Bocas, y la avenida Fernando de la Mora. Luego, atraviesa el populoso Mercado 4, donde cientos de vendedores y compradores detienen su rutina diaria solo para ver pasar al bus de los “guerreros”.
Desde allí, el trayecto continúa por Rodríguez de Francia, Colón y Carlos Antonio López, hasta llegar a su destino final: el Defensores del Chaco, en Sajonia, donde esta noche Paraguay se mide con Uruguay por las eliminatorias mundialistas.
¡No es solo fútbol!
Para muchos es una rutina más que el bus de la Albirroja pase por el Mercado 4 camino al Defensores, pero para otros es «el momento» del día, del mes o quizás del año.
Así lo explica este vendedor e hincha albirrojo#versus #versuspy #somosversuspy… pic.twitter.com/0f14anIjuQ
— Versus (@SomosVersusPY) June 5, 2025
El corazón del hincha late fuerte en el Mercado 4
“El momento en que pasa el colectivo es lo más grande”, dice un vendedor de camisetas en el Mercado 4, quien cada vez que juega Paraguay deja el puesto solo para saludar al plantel con una bandera. Como él, muchos comerciantes e hinchas consideran este recorrido una especie de desfile patriótico sobre ruedas.
Unite a nuestro canal de Facebook
No faltan quienes se emocionan, graban videos o corean el nombre de sus jugadores favoritos mientras el colectivo atraviesa la ciudad rumbo al estadio. Es una costumbre que mezcla fútbol, identidad y sentimiento colectivo.
Con cada bocinazo, pañuelo y aplauso en el camino, la Albirroja siente el respaldo de un pueblo que aún cree y alienta. Porque en Paraguay, incluso el recorrido hacia la cancha es parte del juego.
Fuente: RDN