El fútbol paraguayo dirá presente en el Mundial de Clubes 2025 con la participación de seis jugadores distribuidos en cinco equipos de tres continentes distintos. El torneo arranca este sábado con el duelo entre Inter Miami y Al Ahly, y se extenderá hasta finales de junio, en medio de cuestionamientos por el apretado calendario internacional.
El primer paraguayo en ver acción será Héctor David Martínez, defensor del Inter Miami, quien abrirá el torneo ante el conjunto egipcio Al Ahly este sábado a las 21:00 en el Hard Rock Stadium de Florida. El zaguero enfrentará luego a rivales sudamericanos y europeos, incluido el Palmeiras de Gustavo Gómez.
⚽️ #AgendaIdeal | Actualización de la TV del Mundial de Clubes 2025 para PARAGUAY
Todos los partidos por #DAZN y @TigoSportsPY.
21 partidos por @disneyplusla (13 en la fase de grupos y 8 en la fase final)
Desde octavos de final también por @sntparaguay y @Telefuturo. pic.twitter.com/d5qI8KCPpL— Puntaje Ideal (@Puntaje_Ideal) June 12, 2025
El capitán de la Albirroja, pieza clave del Verdão brasileño, debutará el domingo 15 frente al Porto, equipo que también se ha mostrado interesado en Julio Enciso. Palmeiras, que integra el mismo grupo que Inter Miami, aparece como uno de los candidatos latinoamericanos para dar pelea a los gigantes europeos.
Desde Emiratos Árabes Unidos, Alejandro “Kaku” Romero Gamarra y Matías Segovia representarán a Paraguay vistiendo los colores del Al Ain. Su grupo será uno de los más exigentes: enfrentarán a la Juventus (18/06), al Manchester City (22/06) y al Wydad de Marruecos (26/06).
Unite a nuestro canal de Facebook
Por otro lado, el volante Matías Rojas buscará destacar en River Plate, que medirá fuerzas con los japoneses del Urawa Reds, los mexicanos del Monterrey y el poderoso Inter de Milán. Mientras que Rubén Lezcano, arquero del Fluminense, compartirá grupo con Borussia Dortmund, Ulsan Hyundai y Mamelody Sundowns.
Este inédito formato de 32 equipos da a los jugadores paraguayos una nueva vitrina global. Si bien los planteles cuentan con figuras de renombre, los representantes guaraníes llegan con experiencia internacional y listos para demostrar que el talento paraguayo sigue firme en la élite del fútbol mundial.
Fuente: Versus