Deportes

Alfaro sigue a paraguayos en el Mundial de Clubes

Gustavo Alfaro observa a Gustavo Gómez y otros paraguayos en el Mundial de Clubes. Refuerza su plan rumbo al Mundial 2026.

El técnico de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, se encuentra en Estados Unidos para observar de cerca a los futbolistas albirrojos que disputan el nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA, torneo que arrancó esta semana con equipos de gran nivel internacional.

El argentino fue visto en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde se disputó el duelo entre Palmeiras y Porto, que terminó sin goles por la primera fecha del Grupo A. Allí, Alfaro no solo siguió atentamente el rendimiento de los equipos, sino que también compartió un momento en vestuarios con Gustavo Gómez, capitán del club brasileño y también de la selección paraguaya.

El defensor central es una de las piezas clave del equipo nacional y su presencia en esta clase de torneos refuerza su liderazgo dentro y fuera del campo. Junto a él, también estuvo el DT del Palmeiras, Abel Ferreira, en una imagen que refleja la sintonía entre el cuerpo técnico de la selección y los clubes donde militan los albirrojos.

Alfaro, que llegó al banquillo guaraní con el desafío de romper una larga sequía sin Mundiales, sigue consolidando su proyecto con mirada internacional. Paraguay se encuentra actualmente en zona de expectativa dentro de las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026, y el DT busca ampliar sus opciones convocables de cara a la próxima fecha FIFA y la Copa América.

Unite a nuestro canal de Facebook

Además de Gómez, otros paraguayos están en el radar de Alfaro en esta competencia:

  • Alejandro Romero Gamarra y Matías Segovia (Al-Ain),

  • Matías Rojas (River Plate),

  • Héctor David Martínez (Inter Miami),

  • Rubén Lezcano (Fluminense).

Se espera que Alfaro siga recorriendo estadios en los próximos días para tomar nota directa del rendimiento de estos jugadores.

Fuente: Versus