“Me dijeron que hable con Cartes”: Prieto denuncia intento de arreglo político
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró que emisarios del oficialismo le propusieron un pacto político para evitar la intervención de su gestión municipal. “Me dijeron que vaya a hablar con Cartes en el quincho o que me afilie al Partido Colorado”, expresó en el programa Políticamente Yncorrecto de Telefuturo.
El jefe comunal indicó que los acercamientos se dieron poco antes de que el contralor Camilo Benítez solicitara la intervención, y sugirió que detrás del operativo estarían sectores del cartismo y del Clan Zacarías Irún. “La intención es clara: frenar nuestro crecimiento y mi candidatura presidencial”, afirmó.
Prieto recordó que en el pasado intentó afiliarse sin éxito al Partido Colorado. “Fui rechazado cuatro veces. Eso nos impulsó a fundar nuestro movimiento Yo Creo, junto al senador Rubén Velázquez”, dijo. También subrayó que nunca tuvo un contacto directo con Horacio Cartes, salvo una ocasión pública en 2012.
Respecto al proceso de intervención, señaló que no tomará medidas contra el contralor Benítez, pero advirtió que este episodio ha servido para fortalecer a la oposición. “Estamos más unidos”, dijo, al tiempo que reafirmó su postura crítica contra sectores de Honor Colorado.
En cuanto a su futuro político, Prieto analiza postularse nuevamente en caso de que sea destituido. “Mi primer mandato fue para completar un periodo extraordinario y ahora ni siquiera me van a dejar terminar el segundo. Voy a recurrir a la Justicia Electoral para confirmar si puedo volver a candidatarme”, adelantó.
Unite a nuestro canal de Facebook
El líder de Yo Creo también aclaró que su intención de competir es para evitar quemar a Daniel Mujica, su delfín político para las presidenciales de 2026, quien cuenta con respaldo del PLRA local. “Renunciar es darles la razón. Yo no me rindo”, aseguró.
Con un discurso de desafío, Prieto se posiciona como figura central de la oposición esteña en un contexto de creciente presión política. El calendario electoral podría definirse en las próximas semanas si prospera su destitución, y ya se especula con elecciones anticipadas para diciembre.
Fuente: LPO
Titulares
Dejar a tu perro bajo la lluvia podría costarte una multa de hasta G. 58 millones
Rubén Rubín insiste en cadena perpetua para feminicidas
Cuestionan costas de amparo ambiental contra frigoríficos
A 10 años del secuestro de Félix Urbieta: su familia exige poner fin a la incertidumbre
Día Mundial de la Artritis: claves para controlar la enfermedad
Lo más leído
- Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
- Peña defiende al BCP y cuestiona filtración sobre Ueno
- Concursos públicos ofrecen casi 470 empleos con salarios de hasta G. 6 millones
- Diputados cartistas van a Ginebra por derechos de las mujeres
- Feminicidio de Deisy: se entregó Aldo Duarte y reveló qué pensó antes del crimen
- Meteorología anuncia tormentas y lluvias hasta el miércoles
- Feminicidio de Deisy Paola: “No llevó su auto por miedo a la granizada”
- Policía fue detenido tras disparar y agredir a su pareja en Ypané
- Declaran al cocido paraguayo Patrimonio Cultural Inmaterial
- Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos