Federico “Pachi” Carrizo se convirtió en la prioridad número uno de Libertad en este mercado de fichajes. El mediocampista ofensivo de Cerro Porteño recibió una jugosa propuesta del Gumarelo, que busca incorporarlo cuanto antes para reforzar su plantel de cara al torneo Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores.
Según reveló el periodista Pedro Pepi Torres, de Tigo Sports, Libertad puso sobre la mesa un contrato de tres años para el jugador argentino de 34 años. El paquete incluye un salario anual cercano al millón de dólares, además de una prima como incentivo para sellar el acuerdo.
La continuidad o no de Federico Carrizo en Cerro Porteño tendrá resolución entre hoy y mañana, existe posibilidad de que las partes lleguen a un acuerdo.
El jugador tuvo un acercamiento + propuesta de Libertad, no así Cerro Porteño, que de todos modos está al tanto y manifestó… pic.twitter.com/DKQY2JSIIP
— Pedro Torres (@PepiTorres17) June 19, 2025
Carrizo, que llegó a Cerro en 2019, aún tiene contrato vigente con el club azulgrana. Por ello, la directiva gumarela deberá negociar con Cerro Porteño alguna fórmula económica o plantear un canje que convenza a ambas partes, como ocurrió recientemente en otros traspasos, incluyendo los de Robert Rojas y Adrián Alcaraz con Olimpia.
Unite a nuestro canal de Facebook
La urgencia del equipo dirigido por Sergio Aquino responde a la necesidad de sumar nombres de peso para competir en el plano internacional. Hasta ahora, Libertad solo oficializó la llegada de Rojas como refuerzo, por lo que la incorporación de Carrizo significaría un salto de jerarquía en ofensiva.
El “Pachi” es valorado por su visión de juego y capacidad para desequilibrar, virtudes que lo convirtieron en una de las figuras del Ciclón en los últimos años. Su posible salida no sería fácil de asimilar para la hinchada azulgrana, aunque todo dependerá de cómo avancen las negociaciones.
Fuente: Versus