El fútbol brasileño toma el centro de la escena en el Mundial de Clubes con el duelo de octavos de final entre Palmeiras y Botafogo, este sábado en Filadelfia. El encuentro se disputará en el Lincoln Financial Field, hogar de los Philadelphia Eagles, desde las 13:00 hora local.
Ambos equipos llegan al torneo con credenciales fuertes. Palmeiras, campeón del Brasileirão en 2022 y 2023, lideró el grupo A sin derrotas. Botafogo, campeón 2024, avanzó como segundo del grupo B tras vencer al PSG.
El partido se anticipa como un clásico moderno. Botafogo acumula cinco partidos sin perder ante Palmeiras, con tres victorias y dos empates. El último cruce fue un 0-0 en marzo por el Brasileirão 2025.
#Palmeiras y #Botafogo se enfrentarán en los octavos de final del #MundialdeClubes, este sábado 28 de junio desde las 11 a. m. ⏰, y acá les compartimos algunos registros de ambos equipos en el mencionado torneo ¿Qué equipo ganará? ¡Los leemos ! #GolCaracol pic.twitter.com/5dtWC0Tlfz
— Gol Caracol (@GolCaracol) June 28, 2025
Palmeiras buscará quebrar esa racha adversa sin su zaguero Murilo, baja por lesión. Botafogo también presenta una ausencia clave: el volante Gregore quedó suspendido por acumulación de tarjetas.
Dirigidos por técnicos portugueses, Abel Ferreira en Palmeiras y Renato Paiva en Botafogo, ambos equipos despliegan un juego competitivo. Ferreira apuesta por la solidez defensiva, mientras que Paiva prioriza el contragolpe.
Alineaciones probables:
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Bruno Fuchs, Joaquín Piquerez; Richard Ríos, Aníbal Moreno; Estêvão, Facundo Torres; Raphael Veiga y José Manuel López.
Botafogo: John Victor; Alex Telles, Alexander Barboza, Jair, Vitinho; Marlon Freitas, Cuiabano, Allan, Jefferson Savarino; Artur e Igor Jesús.
Unite a nuestro canal de Facebook
El ganador de este cruce enfrentará en cuartos de final al vencedor entre Benfica y Chelsea, encuentro programado para el mismo sábado en Charlotte.
La jornada promete fútbol de alto nivel con presencia sudamericana fuerte. Palmeiras y Botafogo representan dos estilos brasileños modernos que buscan posicionarse entre los mejores clubes del mundo.
Fuente: D10