Deportes

Diogo Jota, futbolista del Liverpool, y su hermano mueren en un accidente en Zamora

Diogo Jota, delantero del Liverpool, y su hermano André murieron en un siniestro vial al salirse de la ruta A52 en España. Investigan las causas.

El fútbol europeo se viste de luto tras confirmarse el fallecimiento del delantero portugués Diogo Jota y su hermano André en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este jueves en territorio español. El hecho se produjo en la autovía A52, a la altura del kilómetro 65 en la localidad de Cernadilla, provincia de Zamora.

Ambos hermanos viajaban en un vehículo de alta gama, un Lamborghini, cuando —según las primeras hipótesis— el coche habría sufrido el reventón de un neumático mientras realizaba un adelantamiento. Esta falla provocó que se saliera de la calzada y terminara incendiándose.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:40 horas, y tras la llamada de emergencia, acudieron al lugar efectivos del Cuerpo de Bomberos, Guardia Civil y servicios médicos. Sin embargo, los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de los ocupantes. El fuego también se extendió a la vegetación de los alrededores, aunque fue rápidamente controlado por los bomberos.

Unite a nuestro canal de Facebook

Diogo José Teixeira da Silva, conocido mundialmente como Diogo Jota, tenía 28 años. Inició su carrera en Portugal y llegó a España en 2016 para jugar con el Atlético de Madrid. Luego pasó al FC Porto y desde 2020 formaba parte del Liverpool FC, equipo con el que conquistó títulos y se convirtió en una figura destacada del club inglés.

Su hermano, André Felipe Silva, de 26 años, también era futbolista profesional. Jugaba en el Futebol Clube Penafiel, en la segunda división de Portugal. Ambos mantenían una estrecha relación familiar y profesional, compartiendo la pasión por el deporte.

Fuente: D10