Cerro Porteño inició con firmeza su participación en el torneo Clausura 2025 del fútbol paraguayo. El equipo dirigido por Diego Martínez se impuso con autoridad por 3-1 ante General Caballero de Juan León Mallorquín, en un partido disputado este fin de semana en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla.
El encargado de abrir el marcador fue Juan Manuel Iturbe, quien mostró contundencia en los metros finales y marcó dos goles durante la primera mitad, dándole tranquilidad al Ciclón frente a su hinchada.
Para el segundo tiempo, el técnico azulgrana movió el banco con inteligencia. Los ingresos de los refuerzos, Amarilla, Blas Riveros y Fabrizio Peralta le otorgaron mayor dinámica al equipo. Precisamente, Riveros asistió al argentino Sergio Araújo para que este anotara el tercer tanto y sentenciara prácticamente el partido.
A pesar del descuento conseguido por Clementino González para el conjunto de JLM, el resultado ya estaba encaminado. Cerro Porteño mantuvo el control y selló su primera victoria del campeonato con un marcador de 3-1.
Con este resultado, el conjunto azulgrana suma sus primeros tres puntos en el torneo, dejando buenas sensaciones tanto en funcionamiento colectivo como en eficacia ofensiva.
Unite a nuestro canal de Facebook
Por su parte, General Caballero buscará recuperarse rápidamente de esta caída en el debut, cuando visite a Sportivo Luqueño el viernes 11 de julio a las 16:00 en el estadio Luis Salinas de Itauguá.
En la segunda jornada, Cerro Porteño tendrá un nuevo desafío: enfrentará a Sportivo Ameliano el sábado 12 a las 15:30 en la Fortaleza de Pykysyry, buscando seguir por la senda del triunfo y afianzarse como candidato desde el inicio.
Fuente: D10