TSJE lanza mapa para ubicar centros del Registro Cívico Permanente
La Justicia Electoral habilitó una herramienta digital para facilitar la inscripción y actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP), con miras a las Elecciones Municipales del 2026. A través de la página oficial tsje.gov.py/sedess/mapas.php, los ciudadanos pueden ubicar el Registro Electoral o Centro Cívico más cercano para realizar sus trámites.
El servicio estará disponible hasta el 30 de diciembre de 2025 y permitirá a los votantes asegurarse de que sus datos estén actualizados para las elecciones de intendentes y miembros de juntas municipales, previstas para el domingo 4 de octubre de 2026.
La #JusticiaElectoralPy pone a disposición de la ciudadanía el siguiente enlace https://t.co/4Z4qyusQsu para ubicar el Registro Electoral o Centro Cívico más cercano y realizar su inscripción o actualización de datos al RCP, con miras a las #EleccionesMunicipales2026.
pic.twitter.com/0DOVnxlr3X— Justicia Electoral (@TSJE_Py) September 1, 2025
Las inscripciones y actualizaciones pueden hacerse de martes a domingo, incluyendo feriados, a partir de las 7:00 de la mañana. Esta flexibilidad busca garantizar que más ciudadanos puedan cumplir con el requisito a tiempo, evitando aglomeraciones de último momento.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Además del mapa interactivo, también está disponible el portal rcp.tsje.gov.py, donde se puede consultar el estado de la inscripción ingresando el número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral recordó que este trámite es obligatorio para quienes deseen votar en 2026, ya que asegura que el padrón electoral refleje con precisión los datos de cada ciudadano.
Fuente: Megacadena
Titulares
Cerro vence a San Lorenzo en jornada matinal y ya piensa en Palmeiras
IPS pretende pagar G. 1.288 millones por un estudio cuya solución ya existía hace tres años
Olimpia vs. Ameliano: el Decano busca recuperarse en el Clausura
Camión provoca choque múltiple en Pedrozo: tres fallecidos y varios heridos
Calor seguirá en el país antes del cambio de tiempo
Lo más leído
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Camión provoca choque múltiple en Pedrozo: tres fallecidos y varios heridos
- Día del Niño en el país: por qué se recuerda el 16 de agosto