Corte confirma a juez en caso Roussillón
La Corte Suprema de Justicia resolvió confirmar al camarista Alfredo Escobar Espínola, integrante del Tribunal de Apelación de Villa Hayes, para estudiar la apelación presentada por el Ministerio Público contra el sobreseimiento definitivo del diputado Rubén Roussillón, exgobernador de Presidente Hayes.
La decisión fue adoptada por la Sala Penal de la Corte, con los votos en mayoría de los ministros Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera, quienes consideraron que ya no existen causales que justifiquen apartar a Escobar de la causa.
El tribunal sostuvo que inicialmente existía una causal de excusación debido a la intervención de una abogada vinculada al magistrado, pero que dicha participación fue finalmente revocada, eliminando el impedimento.
Leé más: Juez sobresee a diputado acusado por lesión de confianza
La Fiscalía apeló la resolución que sobreseyó de forma definitiva a Roussillón en el marco de una causa por lesión de confianza, proceso en el que ya fueron condenados su esposa Nancy Núñez y el exgobernador Óscar Núñez.
De acuerdo con la acusación, Roussillón habría causado un perjuicio patrimonial de G. 853.540.786 durante su gestión como gobernador, mediante la recepción y cobro de cheques emitidos por funcionarios de la gobernación sin que existiera contraprestación comprobable por esos fondos.
Los fiscales sostienen que la maniobra se produjo mientras Nancy Núñez ejercía el cargo de secretaria de Administración y Finanzas de la Gobernación de Presidente Hayes, lo que habría facilitado el esquema de desvío de recursos públicos.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La resolución de la Corte permitirá que Escobar estudie el fondo de la apelación presentada por el Ministerio Público, que busca revocar el sobreseimiento definitivo y que el proceso continúe hasta un eventual juicio oral y público.
Con esta decisión, el expediente volverá a tener trámite activo en la instancia de apelación, lo que representa un paso clave para definir si el diputado enfrentará o no juicio por el presunto hecho punible de lesión de confianza.
Fuente: Megacadena
Titulares
Caso Despierta Paraguay: Desirée Masi apunta al “quincho de Cartes” tras revelaciones sobre red desinformante
Capitán Bado declara asueto distrital por la Independencia de Brasil y desata fuerte polémica
El abrigo vuelve este fin de semana con frío y lluvias
Falta de digitalización en el Registro Civil causa pago a fallecidos en IPS
Hay acuerdo: Gustavo Alfaro sigue al frente de la Albirroja
Lo más leído
- Caso Despierta Paraguay: Desirée Masi apunta al “quincho de Cartes” tras revelaciones sobre red desinformante
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Capitán Bado declara asueto distrital por la Independencia de Brasil y desata fuerte polémica