Copa Paraguay: Guaraní elimina a Libertad en penales y avanza a cuartos
Guaraní dio el golpe en la Copa Paraguay y dejó fuera al tricampeón Libertad tras una vibrante definición por penales. El Cacique igualó 2-2 en el tiempo reglamentario y fue más efectivo desde los doce pasos, imponiéndose 4-3 para meterse en los cuartos de final del certamen.
El arranque fue favorable al Aborigen, que golpeó temprano con un tanto de Richard Torales a los seis minutos. El equipo de Víctor Bernay mostraba superioridad, pero la expulsión de Agustín Manzur a los 14’ cambió el trámite del juego, dejando al Legendario con un hombre menos.
⚫️Reviví la definición por penales de Guaraní ante Libertad, donde el Aborigen salió victorioso por 4-3 y clasificó a los cuartos de final de la #CopaParaguayAPF.
Marino Arzamendia atajó un penal, Juan Patiño remató al travesaño y Gustavo Aguilar envió el balón al palo. pic.twitter.com/0WnpmlZZ9a
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) October 2, 2025
Con la ventaja numérica, Libertad tomó el control del balón y encontró el empate a los 23’ a través de Lorenzo Melgarejo. Sin embargo, el esfuerzo individual de Aldo Maíz devolvió la ventaja a Guaraní a los 39’, firmando el 2-1 parcial antes del descanso.
En el complemento, el panorama se equilibró cuando Iván Ramírez vio la segunda amarilla y dejó a Libertad con diez hombres. A los 70’, nuevamente Melgarejo apareció con un golazo para poner el 2-2 y devolver la tensión al partido.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El final fue todavía más dramático: a los 88’ Hugo Fernández fue expulsado y el Repollero quedó con nueve jugadores, aunque el marcador no volvió a moverse hasta el pitazo final.
En la tanda de penales, Guaraní fue más certero. Luis Martínez, Fernando Fernández, Eduardo Zaracho y Derlis Rodríguez convirtieron, mientras que Juan Patiño falló su remate. Por el lado de Libertad, Matías Espinoza, Ángel Cardozo Lucena y Diego Viera acertaron, pero Iván Franco y Gustavo Aguilar no lograron anotar.
Fuente: D10
Titulares
Padre de Magnolia informó que la niña está bien y se encuentra en Paraguay, según el fiscal Aldo Cantero
Gobierno denuncia ciberespionaje contra sistemas públicos
IPS: Fretes denuncia ingreso político de 800 médicos sin especialidad o egresados de universidades “garaje”
Jubilados del IPS denuncian falta de medicamentos para hipertensión y tiroides
Ratifican condena contra Hugo Javier por fondos COVID-19
Lo más leído
- Estado recupera bienes de funcionarios corruptos
- Justicia ordena búsqueda nacional de niña de 2 años tras denuncia de su madre
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Padre de Magnolia informó que la niña está bien y se encuentra en Paraguay, según el fiscal Aldo Cantero
- Viví la vie en rose en el Villa Morra Suites
- Película paraguaya en importante festival internacional
- Pelea por drogas acaba en asesinato en Mariano
- Lluvias torrenciales: Cinco ciudades sobrepasan los límites
- Pronostican chaparrones y altas temperaturas este jueves en Paraguay