Asunción será sede de los Juegos Panamericanos 2031
Asunción fue elegida como sede oficial de los Juegos Panamericanos 2031, la mayor cita deportiva de las Américas, tras imponerse en la votación final a Río Niterói, Brasil. La decisión se tomó durante la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, celebrada en Santiago de Chile.
Es la primera vez que Paraguay organizará los Juegos Panamericanos de mayores, luego de haber sido anfitrión de los Juegos Panamericanos Junior en 2025. Con esta designación, el país consolida su posicionamiento como centro deportivo regional y da un paso histórico en materia de infraestructura y desarrollo atlético.
La elección se realizó mediante votación secreta de los 53 miembros de Panam Sports. Cada uno de los 41 países miembros tuvo derecho a un voto, mientras que los 12 países que ya fueron sede de los juegos —Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Brasil y Argentina— contaron con un voto adicional.

Asunción obtuvo 28 votos frente a los 24 de Río Niterói, logrando así la mayoría simple necesaria para la adjudicación. La presentación paraguaya, de 40 minutos, destacó los avances en infraestructura deportiva y logística, así como el legado de los recientes Juegos Panamericanos Junior, que fueron calificados como exitosos por Panam Sports.
Leé más: Paraguay aspira a sede olímpica juvenil y panamericana
El proyecto incluye la construcción de una nueva Villa Panamericana en Mariano Roque Alonso, un Estadio de Atletismo y un moderno Arena en el Parque Olímpico de Asunción. Estas instalaciones se sumarán a los escenarios deportivos ya existentes, que fueron utilizados durante los Juegos Junior y serán remodelados para la cita continental de 2031.
La ceremonia de apertura está prevista en el futuro estadio del club Olimpia, el ODD, cuya inauguración está prevista antes del evento. Además, Paraguay también albergará los Juegos Parapanamericanos, que se desarrollarán de manera consecutiva, ambos en el mes de agosto.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
La ministra de Deportes y los representantes del Comité Olímpico Paraguayo manifestaron que el país cumplirá con los estándares internacionales exigidos y garantizará un evento sostenible, accesible y con proyección regional.
Con la confirmación de Asunción como sede de los Juegos Panamericanos 2031, Paraguay se convierte en el epicentro del deporte continental, marcando un hito histórico. Esta decisión permitirá que Paraguay brille en el escenario deportivo continental con dos eventos de máximo nivel que impulsarán el desarrollo de infraestructura y promoverán el deporte en todas sus disciplinas.
Fuente: ABC Color
Titulares
¿Te salen “fuegos” en la boca? Estas pueden ser las causas
Invasión de caracoles preocupa a vecinos de Capiibary
Caso Khael Valdez: detienen nuevamente a capataz y peón en el Chaco
Hallan muerta a una mujer en Villarrica; hay un detenido
Celeste Amarilla celebra crisis cartista: “Se hartaron de su amo”
Lo más leído
- Meteorología anuncia tormentas y posible granizo para hoy
- Cartes y Marito mantienen encuentro en plena crisis de HC
- Ordenan detención con fines de extradición de un multimillonario chino en Paraguay
- Hallan muerta a una mujer en Villarrica; hay un detenido
- IPS lanza plataforma para buscar médicos, pero sin citas disponibles
- Cruz Roja publica nuevos precios de consultas e internaciones
- Hallan 13 monedas coloniales en el templo de Yaguarón
- Otro presunto feminicidio: pareja habría confesado el crimen
- Cimefor 2027 abre inscripciones: requisitos y fechas
- Alliana confirma que Cartes eligió a Baruja para el 2028