Deportes

En lo más alto: Cerro Porteño venció a Guaraní con estadio repleto y es el nuevo líder del campeonato

Cerro Porteño venció 1-0 a Guaraní en la Nueva Olla, tomó la punta y depende de sí mismo a tres fechas del final. Aliseda marcó el gol.

Ante un estadio repleto y un mar de banderas azulgranas, Cerro Porteño derrotó 1-0 a Guaraní en la Nueva Olla y se subió a lo más alto del campeonato.

El Ciclón, históricamente exigido en casa cuando el aforo roza el lleno total, dejó atrás sus fantasmas y mantuvo la calma en una noche cargada de presión.

Desde el arranque, la hinchada ofreció un recibimiento imponente con banderas y bengalas para un duelo que muchos señalaban como “el que podía definir al campeón anticipado”.

El equipo de Bava presionó en todas las líneas, pero el gol se hizo esperar hasta el complemento. Entonces apareció su comodín: Ignacio Aliseda. Tras una asistencia de Sergio Araujo, el atacante definió y desató la algarabía azulgrana.

El cierre fue para el infarto. En el tiempo de adición, Guaraní tuvo el empate en los pies de Alan Pereira, cuyo remate se estrelló en el poste.

Con este resultado, Cerro es líder y depende de sí mismo a falta de tres fechas. En la próxima jornada, ambos candidatos jugarán en simultáneo este domingo a las 18:00: Guaraní recibirá a Libertad en La Arboleda y Cerro visitará a Trinidense en el estadio Luis Salinas (Itauguá).

Lo que le queda a cada uno:
  • Cerro Porteño: Trinidense (V), Libertad (L) y Atlético Tembetary (V).

  • Guaraní: Libertad (L), General Caballero (V) y Sportivo Luqueño (L).

Si el torneo termina con igualdad de puntos en la cima, la consagración será para Cerro Porteño por el criterio de desempate de la APF: resultado entre sí en la primera rueda, que favorece al conjunto de barrio Obrero.

Por RDN