Paraguay venció 2-1 a México en su último amistoso del año
El último amistoso del año dejó un giro inesperado para Paraguay, que encontró oxígeno futbolístico justo cuando la gira pedía respuestas. La victoria por 2-1 ante México ofreció señales distintas, especialmente por la influencia de los cambios y el golpe anímico necesario tras resultados irregulares.
Gustavo Alfaro movió piezas desde el inicio y alteró casi por completo el equipo que había jugado contra Estados Unidos. Solo Orlando Gill, Miguel Almirón y Diego Gómez repitieron entre los titulares, en un intento por probar alternativas antes de encarar un año clave.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
En la etapa inicial, Paraguay mostró orden pero careció de peso ofensivo. Tuvo dos goles correctamente anulados y solo un tiro libre de Diego Gómez obligó a Luis Malagón a intervenir con firmeza. Algunos arranques de Almirón y Ramón Sosa insinuaron peligro, aunque sin resultados concretos.
México, con mayor tenencia, encontró sus mejores opciones en la pelota parada. Un tiro libre de Gilberto Mora desviado por Gill y un remate de Edson Álvarez al poste tras un córner pusieron en alerta a la defensa albirroja. El trámite se volvió cortado y sin continuidad.
¡ASÍ JUGÓ LA JOYA! Julio Enciso ingresó en el arranque del segundo tiempo y cambió por completo el rumbo del partido, asistiendo en los goles de Antonio Sanabria y Damián Bobadilla, luego tuvo una situación clara que fue tapada por Malagón.
¿Cómo lo viste al 19 de la… pic.twitter.com/gnD50Gqxz8
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) November 19, 2025
El complemento cambió el escenario. El ingreso de Julio Enciso fue determinante y su primer aporte llegó rápido: a los 48’, envió un centro preciso que Antonio Sanabria transformó en el 0-1 tras revisión arbitral. Sin embargo, el empate llegó pronto mediante un penal convertido por Raúl Jiménez a los 53’.
La respuesta paraguaya fue inmediata. A los 56’, una acción mal resuelta por la defensa mexicana terminó con un cabezazo de Damián Bobadilla que devolvió la ventaja al conjunto guaraní, que aprovechó el impulso para sostener su estructura.
Hacia el final, México mantuvo la posesión sin profundidad, mientras Paraguay buscó lastimar con espacios. Enciso, nuevamente protagonista, estuvo cerca del tercero a los 88’ en un mano a mano que pudo definir el partido. En tiempo agregado, Malagón evitó otro gol tras un remate de Diego González.
Fuente: D10
Titulares
Nueva ley obliga a devolver pagarés al cancelar una deuda
Campaña Remangate por la Vida busca donantes
Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
IPS pagó G. 10.590 millones por planta de oxígeno sin entregar
Fuertes vientos amenazan cinco departamentos esta tarde
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
- Caso Despierta Paraguay: jueza sobresee a Yecika Bracho tras acuerdo conciliatorio