Expansión farmacéutica posiciona a Paraguay en la región
Adium inauguró la ampliación de su planta industrial en territorio nacional , en lo que representa la mayor inversión de la compañía en el país. El proyecto supera los USD 60 millones y refuerza la presencia del grupo en el sector farmacéutico regional. La obra marca un nuevo paso en la expansión industrial.
La ampliación se ejecutó entre 2024 y 2025. Incorporó más de 8.000 metros cuadrados de infraestructura técnica a los 17.000 ya existentes. Este crecimiento permite triplicar la capacidad productiva de la planta y proyectar una producción de hasta 100 millones de unidades al año.
Con esta expansión, la empresa busca fortalecer su capacidad de fabricación bajo estándares internacionales. Los medicamentos producidos estarán destinados tanto al mercado local como a la exportación en América Latina. se consolida así como un punto estratégico dentro de la red productiva del grupo.
Impacto industrial y proyección regional
El CEO de Adium Pharma, Patricio Rodríguez, señaló que la inversión forma parte de una estrategia orientada a ampliar la innovación. Indicó que el objetivo es acercar soluciones a médicos y pacientes. Además, destacó el rol de Paraguay como plataforma de desarrollo.
Por su parte, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay y Bolivia, resaltó el impacto en el empleo. La empresa cuenta actualmente con 800 colaboradores. Sin embargo, la ampliación permitirá generar hasta 200 nuevos puestos directos.

¿Cómo incide en empleo y exportaciones?
El crecimiento de la planta se apoya en el desarrollo de talento local. También se beneficia de herramientas como el régimen de maquila y el mecanismo 60/90. Estas condiciones facilitaron la integración del país en cadenas productivas globales.
Actualmente, Adium representa cerca del 50% de las exportaciones de medicamentos . Esto posiciona al país como un centro relevante en la región. La ampliación refuerza esa tendencia y amplía el alcance internacional.
El Grupo Adium cuenta con 50 años de experiencia y presencia en 18 países. Además, dispone de centros productivos en Argentina, Brasil, México, Uruguay y Paraguay. Con esta inversión, la compañía reafirma su apuesta por el desarrollo industrial y la innovación en salud.
Fuente: La Tribuna
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Jubilado tapa baches desde hace 20 años en Concepción con su carretilla
MEC: escuelas denuncian recortes de hasta el 100% en fondos de Gratuidad
Domingo fresco y con lluvias aisladas en Paraguay
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Araico y Crusoe usarán energía de Itaipú para centro de IA
Lo más leído
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
- Gasoil: cinco emblemas subirán sus precios desde el lunes
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- Itaipú cumple 42 años entre disputas por su energía y el futuro del Anexo C
- Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
- ¡Que ruede la pelota! El clásico español enciende el finde