Cerro y Olimpia: probables alineaciones para el clásico
Cerro Porteño y Olimpia ultiman detalles para el superclásico que se disputará este domingo en el estadio Defensores del Chaco, desde las 17:30. Ambos equipos trabajan en la definición de sus alineaciones en un partido que puede incidir en la lucha por el título.
En el lado azulgrana, el entrenador Ariel Holan analiza variantes debido a múltiples bajas en el plantel. Estas ausencias responden, según el contexto interno, a una preparación física previa que afectó la disponibilidad de varios jugadores en este tramo del torneo.
En ese escenario, Alexis Martín Arias se perfila como titular en el arco. En defensa, Cerro apostaría por una línea con experiencia integrada por Gustavo Velázquez, Abel Luciatti, Matías Pérez y Guillermo Benítez. En el mediocampo, Cristhian Paredes y Jorge Morel ocuparían funciones de contención.
¿Qué equipo perfila Cerro Porteño para el clásico?
En los extremos, el esquema incluiría a Cecilio Domínguez y Marcelo Chaparro, mientras que en ataque se proyecta un doble nueve conformado por Jonatan Torres y Pablo Vegetti. Mateo Klimowicz aparece como alternativa ofensiva, en tanto Ignacio Aliseda y Juan Manuel Iturbe serán evaluados hasta último momento.
El plantel de Cerro Porteño tendrá dos entrenamientos más para el clásico, hoy y mañana de tarde.
Es baja Piris da Motta para el clásico.
Tiene varias opciones Holan, que ha ido confirmando equipo en la charla técnica para los últimos partidos.
Por un lado… incluyendo a…
— Pedro Torres (@PepiTorres17) April 17, 2026
Por su parte, Olimpia encara el compromiso con una preparación más liviana tras su reciente participación internacional. El equipo dirigido por Pablo Sánchez apunta a presentar una formación con equilibrio en el mediocampo y protagonismo ofensivo.
Olimpia apuesta a su potencial para acercarse al título
El posible once franjeado incluiría a Gastón Olveira en portería; Raúl Cáceres, Gustavo Vargas, Mateo Gamarra y Alan Rodríguez en defensa. En el mediocampo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Juan Fernando Alfaro, con Rubén Lezcano, Adrián Alcaraz y Sebastián Ferreira en ofensiva.
Además, el club prevé un homenaje a Richard Ortiz, quien alcanzó las 500 presentaciones con la institución. Olimpia llega con la posibilidad de ampliar la diferencia en la tabla, ya que una victoria lo dejaría con nueve puntos de ventaja sobre Cerro Porteño.
Fuente: D10
Titulares
Nueva ley obliga a devolver pagarés al cancelar una deuda
Campaña Remangate por la Vida busca donantes
Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
IPS pagó G. 10.590 millones por planta de oxígeno sin entregar
Fuertes vientos amenazan cinco departamentos esta tarde
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
- Caso Despierta Paraguay: jueza sobresee a Yecika Bracho tras acuerdo conciliatorio