SENAD detiene a joven que vendía marihuana premium
La SENAD detuvo en Asunción a un joven que ofrecía marihuana premium mediante redes sociales. El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Roberto L. Pettit, donde los agentes hallaron un sistema de cultivo indoor. El detenido fue identificado como Iván Fernando Ayala Gamarra, de 26 años, sindicado como responsable del esquema.
Según la Secretaría Nacional Antidrogas, el sospechoso promocionaba la droga con un formato similar a un catálogo comercial. Bajo el rótulo de “flores”, ofrecía distintas variedades, pesos y precios. El caso importa porque expone una modalidad digital de venta, con producción doméstica, presentación diferenciada y segmentación de clientes mediante plataformas digitales.
El catálogo incluía opciones identificadas como “Paraguaya”, “Banana Punch”, “Mimosa”, “Sour Diesel”, “Amnesia” y “Manga Rosa”. Cada variedad tenía una escala de precios diferenciada. Las ofertas iban desde G. 50.000 por cantidades pequeñas hasta G. 400.000 por porciones mayores, según el material intervenido por los agentes antidrogas durante el operativo.
Marihuana premium ofrecida por redes sociales
El allanamiento fue ejecutado por agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD. La comitiva ingresó a la vivienda tras detectar la promoción digital de la sustancia. La intervención se realizó en coordinación con la fiscala María Irene Álvarez. En la casa, los intervinientes encontraron carpas, iluminación especial y equipos destinados a la producción de marihuana de alta calidad genética.
De acuerdo con los investigadores, Ayala Gamarra no solo comercializaba la sustancia. También habría producido su propia droga dentro de la casa allanada. En total, los agentes incautaron 148 gramos de marihuana. Parte de la droga ya estaba fraccionada en paquetes listos para su presunta venta, de acuerdo con el reporte oficial.
Allanaron centro de producción de marihuana «premium»
Señal en vivo: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DíaADíaPy pic.twitter.com/IOlHQ3p004
— Telefuturo (@Telefuturo) May 5, 2026
Cultivo indoor y venta dirigida a clientes específicos
La SENAD informó que se trataba de marihuana con alto contenido de THC. Ese tipo de producto es conocido como “premium” o “VIP”. Según la institución, estaba orientado a un mercado más reducido y con mayor poder adquisitivo. Las redes sociales y la mensajería instantánea eran claves para captar clientes y coordinar transacciones.
El joven detenido no contaba con antecedentes penales, conforme al material divulgado. Tras el procedimiento, fue trasladado a la base de la SENAD. Además, quedó a disposición del Ministerio Público. La investigación se centra en el esquema de producción indoor, promoción digital y venta fraccionada de marihuana en Asunción, mediante una oferta presentada como catálogo.
Fuente: Abc Color
Titulares
Habilitan la Costanera de Asunción tras suspenderse el World Skate Games Asu26 por lluvias
IPS aparta a médico denunciado por presunta ebriedad en Santaní
Ofrecen 80 vacancias laborales en el sector naviero de Paraguay
Balacera en torneo de fútbol en Lambaré deja un herido
Avenida Artigas tendrá sentido único desde las 16:00
Lo más leído
- Hugo Javier recibe alta médica tras 36 días internado
- Meteorología anuncia tormentas y posible granizo para hoy
- Ofrecen 80 vacancias laborales en el sector naviero de Paraguay
- Cartes y Marito mantienen encuentro en plena crisis de HC
- Hallan muerta a una mujer en Villarrica; hay un detenido
- IPS lanza plataforma para buscar médicos, pero sin citas disponibles
- ¿Te salen “fuegos” en la boca? Estas pueden ser las causas
- Caso Khael Valdez: detienen nuevamente a capataz y peón en el Chaco
- Ordenan detención con fines de extradición de un multimillonario chino en Paraguay
- Detergentes de oro: Nenecho Rodríguez aplaza audiencia preliminar con reposo médico