El tajy florece en los jardines del Vaticano
El tajy, árbol nacional del país, se convirtió nuevamente en protagonista en los jardines del Vaticano gracias a su llamativa floración durante la actual primavera europea. El ejemplar, plantado por obispos paraguayos en 2017, luce completamente cubierto de flores en plena capital italiana.
El árbol, también conocido como lapacho, desarrolla delicadas campanillas en tonos claros y amarillentos que evocan los colores de la bandera del Vaticano. La floración coincide con la temporada primaveral en Roma, que se extenderá hasta el próximo 21 de junio.
Según informó la periodista paraguaya Mónica Fabiola Ayala, residente en Roma, las condiciones climáticas de las últimas semanas favorecieron el crecimiento del ejemplar. Las temperaturas templadas y los días soleados permitieron que el tajy alcanzara uno de sus mejores momentos desde su plantación.
El tajy fue plantado durante visita de obispos paraguayos
El ejemplar fue colocado en noviembre de 2017 durante la visita ad limina apostolorum realizada por obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) al papa Francisco.
La ceremonia se llevó a cabo en paralelo a la bendición y entronización del mosaico de la Virgen de los Milagros de Caacupé dentro del predio vaticano.
▶️ EL LAPACHO PARAGUAYO FLORECE EN EL VATICANO |
El tajy, árbol nacional del Paraguay, hoy llena de color y embellece la primavera en el Vaticano.
El árbol fue plantado en 2017 durante la visita ad limina de los obispos paraguayos al Papa Francisco.
Vía:… pic.twitter.com/8uGSVZhVqi
— DELPY (@delpynews) May 25, 2026
Desde entonces, el árbol se transformó en un símbolo paraguayo dentro de uno de los espacios más visitados del mundo.
El árbol nacional paraguayo destaca en Europa
El lapacho pertenece al género Handroanthus y fue declarado oficialmente árbol nacional mediante la Ley Nº 4631 en el año 2012. En Paraguay, su floración es considerada uno de los fenómenos naturales más representativos del paisaje nacional.
La adaptación del tajy al microclima del Vaticano también despertó interés por su valor diplomático y ambiental. A miles de kilómetros de Paraguay, el árbol continúa creciendo y floreciendo como una representación viva de la identidad paraguaya en Europa.
Fuente: ÚH
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Pese a las críticas, polémicos libros EASE llegarán a colegios privados
Más de la mitad de los trabajadores sigue en la informalidad
Profanar tumbas puede costar hasta 5 años de cárcel
Clima en Paraguay: calor de hasta 34 °C y lluvias desde el domingo
Detienen a 11 paraguayos con productos de contrabando en Brasil
Lo más leído
- Cetrapam advierte que 1.120 buses dejarían de operar desde diciembre
- ANEAES denuncia 5.314 títulos de Medicina sin acreditación
- ¿Cómo saber si tu carrera está acreditada por la Aneaes?
- 22 adolescentes superaron sus adicciones y buscan reinsertarse
- ¿Sin planes para el finde? Música, Halloween y cultura para salir de casa
- Paraguayo sobrevivió a choque de trenes en España y ayudó a heridos
- Hugo Javier: defensa duda de caída, pide nueva pericia y revela su estado de salud
- Clima en Paraguay: calor de hasta 34 °C y lluvias desde el domingo
- Choque fatal en Ruta PY08 deja tres muertos en Mbocayaty
- Profanar tumbas puede costar hasta 5 años de cárcel