Paraguay recibirá USD 15 millones por su campaña en el Mundial 2026
La Selección Paraguaya cerró su participación en el Mundial Norteamérica 2026 con un importante premio económico. Tras alcanzar los octavos de final, la FIFA otorgará USD 15 millones (unos 91.231.000.000 de guaraníes) a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), monto reservado para las selecciones que llegaron a esa instancia del torneo.
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro fue creciendo a lo largo de la competencia. Luego de debutar con una derrota frente a Estados Unidos, logró avanzar de ronda y posteriormente eliminó a Alemania antes de despedirse en octavos de final con una ajustada caída ante Francia. Además del rendimiento deportivo, la campaña representó un significativo ingreso para las arcas de la APF.
A los USD 15 millones por la actuación en el certamen se suma un aporte de USD 1,5 millones que la FIFA entregó a cada una de las 48 selecciones participantes para cubrir los costos de preparación antes del inicio del Mundial.
Así se distribuyen los premios de la FIFA
La FIFA estableció una bolsa total de USD 720 millones para repartir entre las 48 selecciones participantes del Mundial Norteamérica 2026. El monto representa un incremento del 50% respecto al Mundial de Catar 2022.
Leé también: La Albirroja volvió al país entre aplausos y emoción
El campeón del torneo recibirá USD 50 millones, mientras que el subcampeón obtendrá USD 33 millones. El tercer puesto tendrá un premio de USD 29 millones y el cuarto lugar accederá a USD 27 millones.
Los montos según cada fase del Mundial
Las selecciones que finalicen entre el quinto y octavo puesto percibirán USD 19 millones, mientras que aquellas ubicadas entre el noveno y el decimosexto lugar, grupo en el que quedó Paraguay tras alcanzar los octavos de final, recibirán USD 15 millones.
Por su parte, los equipos ubicados entre los puestos 17 y 32 obtendrán USD 11 millones, mientras que las selecciones que concluyan entre las posiciones 33 y 48 percibirán USD 9 millones. Independientemente de su desempeño, todas las federaciones participantes recibieron además USD 1,5 millones destinados a los gastos de preparación para la Copa del Mundo.
Fuente: Versus
Titulares
Nueva ley obliga a devolver pagarés al cancelar una deuda
Campaña Remangate por la Vida busca donantes
Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
IPS pagó G. 10.590 millones por planta de oxígeno sin entregar
Fuertes vientos amenazan cinco departamentos esta tarde
Lo más leído
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Madre de 7 hijos está a tres meses de recibirse
- Nueva ley obliga a devolver pagarés al cancelar una deuda