Detienen a un hombre por presunta agresión con aceite caliente a su pareja en Itapúa

El sospechoso fue localizado por agentes policiales tras permanecer prófugo por la brutal agresión sufrida por la mujer durante una discusión dentro de la vivienda.

Roberto Machado, de 52 años, fue detenido este viernes en Encarnación, acusado de haber arrojado aceite hirviendo al rostro de su pareja. El ataque ocurrió en la vivienda que ambos compartían en San Juan del Paraná, departamento de Itapúa.

La mujer sufrió lesiones de gravedad en el rostro, además de quemaduras de segundo grado. Desde hace más de una semana permanece internada en el Hospital General de Coronel Oviedo.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 66.ª, la agresión ocurrió la noche del miércoles. El sospechoso llegó a la casa y preguntó qué había de cenar. La mujer le respondió que estaba preparando huevos fritos. En ese momento, el hombre habría tomado la sartén y le arrojó el aceite caliente en la cara.

Tras el ataque, la víctima pasó toda la noche dentro de la vivienda sin recibir atención médica.

La hija encontró a la víctima y pidió ayuda

Al día siguiente, una de las hijas de la mujer llegó al domicilio y descubrió lo ocurrido. De inmediato trasladó a su madre a un centro asistencial y posteriormente presentó la denuncia ante la Policía Nacional.

A partir de la denuncia, los agentes iniciaron labores de vigilancia e investigación para localizar al acusado. El operativo terminó con la captura de Machado en la entrada del barrio Itá Paso.

El suboficial Garay informó que las quemaduras afectaron gran parte del rostro de la víctima, por lo que lleva más de ocho días hospitalizada. También señaló que las autoridades analizan la posible configuración de otros delitos de mayor gravedad, además del de violencia familiar.

El jefe policial agregó que la mujer posiblemente no pidió ayuda ni presentó una denuncia antes por temor a su pareja.

Aunque Roberto Machado no tenía antecedentes penales registrados en el sistema informático, familiares de la víctima aseguraron que ya se habían presentado agresiones anteriores. Los investigadores creen que la mujer nunca se atrevió a denunciar esos episodios de violencia.

El acusado no opuso resistencia durante su detención y se mantuvo tranquilo ante las preguntas de los agentes. Según manifestó, dará su versión de los hechos directamente ante el Ministerio Público.

La Fiscalía continuará con el proceso penal correspondiente por el grave caso ocurrido en el departamento de Itapúa.

Fuente: Extra

Compartir: