Cerro Porteño empata con Palmeiras y define en La Nueva Olla

El Ciclón sostuvo un partido exigente en Brasil y encontró la igualdad sobre el final. Ariel Holan pidió el respaldo de la hinchada para la revancha.

Cerro Porteño empató 1-1 con Palmeiras en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2026. El resultado dejó abierta la serie, que se resolverá la próxima semana en La Nueva Olla. El equipo dirigido por Ariel Holan consiguió la igualdad en los minutos finales y ahora buscará avanzar con el respaldo de su público.

El Ciclón planteó un encuentro basado en intensidad, sacrificio y presión administrada frente a un rival exigente. Sin apresurarse, permitió por momentos que Palmeiras asumiera la iniciativa para intentar aprovechar sus errores. Una de las oportunidades más importantes estuvo en los pies de Cecilio Domínguez, aunque el atacante no consiguió concretarla.

En defensa, el conjunto azulgrana respondió con seguridad y contó con Manuel Roffo como una pieza firme. Los mediocampistas también colaboraron en la cobertura, mientras Fabricio Domínguez se convirtió en una alternativa frecuente por la derecha. Cerro fue creciendo con el desarrollo del encuentro y logró sostener un trámite equilibrado.

Cerro Porteño encontró el empate sobre el final

En la segunda mitad, cuando el equipo paraguayo atravesaba un buen momento, Palmeiras consiguió ponerse en ventaja. El escenario también estuvo condicionado por la inferioridad numérica del Verdão. Cerro evitó lanzarse de manera desordenada en busca del empate y mantuvo su propuesta hasta los minutos finales. La presión finalmente dio resultado y el equipo de Holan alcanzó el 1-1.

El entrenador valoró especialmente la forma en que sus jugadores afrontaron el encuentro. “Creo que hicimos un partido excelente, sabiendo nuestras fortalezas”, expresó. También explicó que evitó arriesgar innecesariamente cuando su equipo quedó con superioridad numérica. “No quise buscar a lo loco el empate porque son 180 minutos”, señaló sobre la estrategia adoptada.

Holan pide que La Nueva Olla “esté hirviendo”

Con la serie abierta, Holan puso ahora el foco en el encuentro de vuelta y destacó el papel que tendrá la hinchada de Cerro Porteño ante Palmeiras. “El aliento de nuestra gente va a ser muy importante”, afirmó. El técnico espera que sus dirigidos mantengan la intensidad mostrada como visitantes, pero sin excederse emocionalmente durante la revancha.

“Le pido a nuestra gente que nos apoye como nos viene apoyando en su gran mayoría y que esa Olla esté hirviendo como hervía esta”, expresó Holan. También reconoció las dificultades que planteó Palmeiras al definirlo como un equipo que “te avasalla”. Tras el 1-1 en Brasil, Cerro tendrá ahora en La Nueva Olla la oportunidad de resolver una serie que permanece completamente abierta.

Fuente: D10

Compartir: