En el texto explican que la decisión fue comunicada formalmente a la organización de los Juegos Odesur 2022, este sábado.
Señalan que el presupuesto de gastos administrativos y de organización que demandarían dichos juegos será re orientado para la inversión en la mejora y construcción del nuevo Hospital de Barrio Obrero.
El hecho demandará una suma de USD 60 millones y permitirá la habilitación de un número de 240 camas para internación y 60 camas para terapia intensiva.
El comunicado indica además que como parte de la voluntad del Gobierno Nacional el deporte será apoyado y además potenciado como una política para mejora de la salud y la educación de nuestro pueblo, en especial de nuestros niños y jóvenes.
El Hospital de Barrio Obrero es un importante centro de atención de la Salud para la zona metropolitana de Asunción y es una obra necesaria dentro de las prioridades de la política de salud.
En la nota mencionan que es el gobierno que más recursos está orientando al deporte, destinados a los atletas y federaciones tanto para el desarrollo de torneos, preparación y participación en competencias nacionales e internacionales.
Sostienen que aumentarán las inversiones en materia de infraestructura deportiva necesarias para el país y en los próximos años procederemos a construir, el nuevo y moderno, Centro Acuático Paraguayo, adecuado a las normas internacionales.
El dato
En diciembre del 2017, Asunción fue nominada como sede de los Juegos Odesur.
Por primera vez Paraguay se transformaría en sede de un evento deportivo regional, que reúne a cientos de atletas de toda Sudamérica.







