Nacionales

“Pensábamos que íbamos a morir”, dice detenido por escrachar

Los dos hombres que fueron detenidos por escrachar al Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, fueron liberados. Uno de ellos manifestó que fueron maltratados.

Los detenidos con la senadora Esperanza Martínez. Foto: Radio 1000 AM.

Cándido Brizuela y Fabián Schiavo, integrantes de la Comisión Escrache, recuperaron este jueves su libertad luego de varias horas en la Agrupación Especializada. Esta mañana fueron detenidos tras escrachar al Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

La Fiscalía informó que luego de verificar las imágenes de las cámaras del Sistema 911 el agente interviniente decidió liberar a los hombres, quienes se encontraban en la Agrupación Especializada.

El fiscal Eugenio Ocampos “ha solicitado informes a la Policia Nacional, puesto que los mismos comunicaron sobre supuesta Perturbación a la Paz Pública, y agresión, hecho que no fue constatado en las imágenes del Sistema 911”.

Por su parte, Brizuela luego de ser liberado conversó con los medios y manifestó: “Pensábamos que íbamos a morir ahí porque las palabras del comisario era que teníamos que desaparecer, que éramos terroristas y que había una orden superior que teníamos que desaparecer, entonces, ese fue el momento crítico para nosotros”.

Antecedentes

Al término de la misa en la Catedral Metropolitana por el Día de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, varias personas escracharon al Arzobispo, por no pronunciarse a favor del juicio político.

De acuerdo a las imágenes captadas por testigos, ambos detenidos fueron sujetados por los policías, quienes ni siquiera supieron explicar el motivo de la detención, de acuerdo a lo reportado por Radio 1000 AM.

Los detalles abajo: