Nacionales

Abogada de González Daher es nueva viceministra

La abogada y exviceministra de Política Criminal durante el gobierno de Horacio Cartes ahora retorna al cargo. Cecilia Pérez fue nombrada por el nuevo ministro de Justicia, Eber Ovelar.

Cecilia Pérez, ministra de Jusiticia. Foto: ÚH.

La letrada ejercía hasta la fecha la defensa del hijo del exsenador Óscar González Daher, del diputado Miguel Cuevas y del senador Enrique Salyn Buzarquis.

“Tiene que salir el decreto primero, pero Él (Ovelar) me pidió que le acompañe en esta gestión porque tiene una intención de continuar con los proyectos que se habían iniciado en su momento”, refirió Pérez.

La abogada ocupará por segunda ocasión el cargo, el cual ejerció durante el gobierno de Cartes y más específicamente durante la gestión del exministro Ever Martínez.

Posteriormente se retiró de la función pública para dedicarse a la abogacía de manera privada, teniendo a su cargo la defensa de renombrados clientes del ámbito político como Óscar González Chaves, hijo del exsenador Óscar González Daher.

También ejerció la defensa del diputado Miguel Cuevas y el pasado lunes logró la absolución del senador Enrique Salym Buzarquis, entre otros, informó ABC Color.

“No sé si lograremos erradicar, pero hay que combatir la corrupción, porque la corrupción está permeando todos los niveles y las consecuencias se ven claramente en estos últimos acontecimientos, principalmente con los hechos que terminaron con la muerte del Crio. (Félix) Ferrari”, acotó.

Pérez si bien era la abogada de González Chaves, ejerció cierta defensa de González Daher, ya que ambos se encuentran procesados en el mismo caso.

Más detalles en el siguiente video.