Nacionales

Extranjero cae del cerro Tobatí

Un ciudadano extranjero, quien subió sin ningún tipo de protección al cerro Tobatí cayó desde esa altura. El joven, de 19 años, sobrevivió a la caída, pero se encuentra en grave estado en el Centro de Emergencias Médicas.

Joven que cayó cel Cerro Tobatí. Foto: ABC Color.

Rudi Daniel Meier ciudadano británico decidió escalar el cerro Tobatí, de la Cordillera de los Altos, sin ningún tipo de protección para este deporte extremo; estaba vestido con bermudas, una remera mangas cortas y calzados deportivos. En un momento dado, ya cerca de llegar a la cima, cayó al precipicio.

Tras lo ocurrido el joven presentaba varias fracturas y una herida sangrante en la cabeza, pero estaba consciente, incluso trataba de moverse.

Según datos proporcionados por la Policía local, señalan que el joven fue auxiliado y trasladado al Centro de Emergencias Médicas, donde se encuentra en grave estado.

El cerro es un lugar visitado constantemente tanto por compatriotas como por turistas extranjeros para escalarlo, pero normalmente se realiza este deporte extremo con toda la protección necesaria de manera asistida, reportó ABC Color.