Nacionales

Detienen a delincuente tras realizar su segundo golpe

En la madrugada de este jueves, un delincuente fue detenido cuando intentaba robar un local de cosméticos en Asunción. El hombre ya había sido reducido por asaltar otro local, pero fue liberado rápidamente, por una presunta orden fiscal.

El detendio fue capturado, tras su segundo atraco. Foto: ABC Color.

Un delincuente trepó por la columna de hierro de la ANDE e ingresó por la ventana del segundo piso de un edificio, donde funcional un local de cosméticos, ubicado sobre EEUU y Luis A. Herrera, Asunción.

Esto encendió un sistema de alarma que alertó a una empresa de seguridad privada y a la vez a la Policía Nacional, que rodeo el edificio con varias patrullas y logró la aprehensión del malviviente.

Este hecho ocurrió  a las 4:00 de la madrugada de este jueves. El detenido fue identificado como Héctor Román Alegre Penayo, de 23 años, poblador del barrio Obrero, quien tras ser reducido fue llevado a la comisaría 3ª Metropolitana junto con los objetos de valor que pretendía robar.

Cabe destacar que los agentes de dicha dependencia policial manifestaron su malestar, pues el detenido  ingresó el sábado a un local comercial de donde robó tres computadoras portátiles y luego fue reducido.

Los uniformados indicaron que supuestamente la Fiscalía ordenó su liberación y que posteriormente se libraría una orden de captura en contra del ahora detenido.

“Se informó a la Fiscalía de turno y recibimos la orden que se lo suelte en el lapso de 6 horas y que luego sacarían una orden de captura en su contra”, manifestaron, según informó ABC Color.