Nacionales

Paraguarí y Concepción avanzarán a la Fase 3

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que desde este lunes, los departamentos de Paraguarí y Concepción avanzarán a la Fase 3 de la cuarentena inteligente.

Foto: Twitter Julio Mazzoleni.

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, confirmó que luego de un trabajo arduo se logró no solamente contener, sino revertir la el escenario epidemiológico en los departamentos Concepción y Paraguarí.

“La situación epidemiológica ha sido revertida en el departamento de Paraguarí y también en el departamento de Concepción, por lo que se dará un avance de fase a partir del día lunes, ellos van a pasar a Fase 3”, informó el secretario de Estado.

Ambos departamentos quedaron varados en la fase 2, luego de un brote de casos que obligaron a extremar las medidas restrictivas en dichos lugares.

De acuerdo a los datos arrojados por el Ministerio de Salud en su mapa interactivo, Concepción registra 36 positivos al coronavirus, mientras que Paraguarí 82.

A nivel país existen 1.389 casos activos, 21 hospitalizados en sala y 10 en cuidados intensivos.

“Son 10 personas en UTI. Son de la zona de Alto Paraná. En cuanto a la franja etaria, la mayoría está por encima de los 60 años, 3 o 4 están relacionados al penal de CDE”, manifestó Mazzoleni en conferencia de prensa. 

Los detalles en el video: