Redes

Surge versión de mudanza del Lido Bar y es tendencia

El histórico local de comidas, Lido Bar, podría abandonar la esquina de Palma y Chile, debido al aumento en la cuota del alquiler que exigen los propietarios del lugar. Tras el impacto de la pandemia, la situación de la empresa se está agravando, por lo que es inminente la decisión.

Lido Bar sobre Palma y Chile. Foto: El Omnívoro.

Desde el 26 de julio de 1953 que Lido Bar funciona en el edificio ubicado en la esquina de Palma y Chile. El mismo fue creado por una pareja de inmigrantes alemanes Enrique Schulz y Elizabeth Schulz.

Desde sus comienzos, el local funciona en esa concurrida esquina en el edificio, de varias plantas, construido por Francisco David, cuyos descendientes son los que hoy en día manejan la propiedad.

Después de más de 60 años de funcionar en ese lugar, el local, testigo de los más importantes hechos políticos, deportivos y sociales que se celebran y festejan en ese punto de la ciudad, podría cerrar sus puertas.

Esta situación se da, luego de que los propietarios del edificio, hayan anunciado la suba de la cuota del alquiler, que rondaría los G. 100 millones.

De acuerdo a lo informado por la revista especializada Omnívoro, los empresarios gastronómicos no estarían dispuestos a afrontar nuevas subas teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país.

Por lo que voceros de los actuales propietarios confirmaron que se está negociando el monto del alquiler con los propietarios del inmueble.

Teniendo en cuenta dicha situación, los dueños del bar restaurante ya están viendo la posibilidad de alquilar un nuevo local cerca del actual, en caso de que no logren algún acuerdo con los propietarios. Cabe recordar que el Lido Bar tiene otro local, ubicado en la Manzana T, en el barrio Villa Morra.

Varios usuarios de las redes sociales se mostraron indignados por la noticia, incluso algunos manifestaron que otro local de Biggie, podría ocupar el lugar, de confirmarse el cierre del histórico bar, en dicho edificio.

Más detalles abajo

Vea También
    None Found