Nacionales

Hallan muerta a paraguaya en España

Se trata de Leticia Magali Sanabria, de 28 años, quien viajó a España, desde Yby Yaú, departamento de Concepción en el 2018, para ayudar a su familia ante la falta de empleo existente en el país.

Foto: Captura de video

La joven que se desempeñaba como empleada doméstica en una casa particular, fue encontrada muerta el viernes en la mañana en su departamento con signos de estrangulamiento, según el informe que recibieron sus familiares.

Asimismo, los investigadores informaron que en el escenario, es decir alrededor del cuerpo de Leticia, había mucho desorden, como si fuese que buscaban algo, menciona el reporte de Telefuturo.

Si bien se especula que podría ser un caso de feminicidio, los familiares dicen no conocer a alguna pareja formal u oficial, que le haya comentado la joven a sus allegados.

Sin embargo, Leticia, el jueves le había dicho a su madre, que iría muy temprano a transferirle el dinero que habitualmente le envía como remesa, pero que el giro se haría a nombre de otra persona ya que ella se encontraba inhabilitada.

Los familiares de la joven piden a las autoridades españolas más datos del crimen, así como también a las autoridades paraguayas a que los ayuden a repatriar el cuerpo.

Más detalles abajo: