Redes

Policía lanza aclaración tras burlas por identikit 

La Policía Nacional lanzó un comunicado de aclaración sobre los diferentes identikits publicados sobre la sospechosa del robo de una recién nacida del Hospital San Pablo. 

Identikit actualizado. Foto: C9N.

El pasado viernes, una recién nacida fue sustraída del Hospital San Pablo y comenzó una incesante búsqueda. Este martes, la pequeña apareció en el Hospital Regional de Caacupé, luego de presentar algunos problemas de salud.

En ese contexto, la Policía Nacional publicó un texto en el cual trata de aclarar la confección de un total de tres retratos hablados de la sospechosa de llevarse a la pequeña. Esto, tras los comentarios y burlas en redes sociales.

El escrito fue emanado de la Dirección General de Investigación Criminal y señala lo siguiente:

El identikit, retrato hablado o retrato robot: es la descripción de imágenes que realiza la Policía del sospechoso de un Hecho Punible según la descripción de los rasgos faciales que realiza la víctima o testigos.

Esta descripción depende de la capacidad de retención de la memoria y del estado de ánimo en que se encuentre la persona que es entrevistada para la realización del Identikit.

Una vez terminado el Identikit, es exhibido al entrevistado, debiendo manifestar su conformidad o desaprobación, si este fuera el caso, debe realizarse las correcciones necesarias hasta obtener la aprobación final del retrato hablado.

Con relación a la causa que nos ocupa, fueron entrevistadas la víctima y testigos; razón por la cual surgieron estos rasgos diferentes socializados. 

De esta manera, desde la Policía Nacional se buscó aclarar de alguna manera la difusión de tres retratos hablados, dicho sea de paso muy discutidos en redes.

Los detalles abajo:

Vea También
    None Found