Nacionales

Detienen a “cómplice” de Tarrago en operativo antinarco

Desmantelan organización investigada por enviar 17 toneladas de cocaína a Europa en operativo internacional en simultáneo. En el país fue detenido, Rodrigo Alvarenga Paredes, un presunto líder narco.

Detención de Rodrigo Alvarenga. Foto: Senad.

Desde la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), se informó sobre la detención de Rodrigo Alvarenga Paredes, de 36 años, supuesto responsable del tráfico y lavado de activos resultantes.

De acuerdo a la información, el detenido es líder local, de la estructura criminal, quien adquiría la droga de países como Bolivia y Colombia y las remesaba a territorio brasileño.

Alvarenga se manejaba con alto perfil como empresario del ámbito financiero y agro ganadero.

Según los datos recabados en la investigación, en los últimos dos años la organización trasnacional envió al menos 17 toneladas a puertos europeos, de los cuales 12 toneladas fueron incautadas. La operación también tuvo cooperación de la Europol.

El hombre fue detenido al salir de un hangar privado en Luque, en el marco del operativo internacional denominado, Hinterland en el que se encuentran trabajando en simultáneo otros países como Emiratos Árabes, Brasil, y la Europol, de acuerdo al reporte de la Senad.

Posteriormente, fue allanada su lujosa vivienda en el barrio Los Laureles de Asunción, en ese procedimiento intervino el fiscal Giovanni Grisetti.

Causa Tarragó

Cabe mencionar que el nombre de Rodrigo Alvarenga Paredes, salió a relucir por primera vez en los Estados Unidos, cuando el FBI le tendió una trampa a Cynthia Tarrago y la misma ofreció el nombre de este sujeto como la persona que iba a facilitar el lavado de dinero. Al poco tiempo fue “supuestamente” desvinculado de la causa, de acuerdo al informe de ABC TV.

Como se sabe, la exdiputada volvió al país luego de cumplir su condena en Estados Unidos.

Más detalles abajo: