El Ministerio Público ordenó la captura del seccionalero Raúl Sánchez Benegas, investigado por presunto planillerismo.
El mismo es exfuncionario de la Entidad Binacional Yacyretá, ente al cual presentó aparentemente certificados médicos falsos para no asistir a su trabajo.
La fiscala del caso manifestó que para el lunes estaba prevista la audiencia del procesado por estafa y uso de certificados de salud de contenido falso, sin embargo, no se presentó a pesar de que Sánchez y su abogado fueron notificados debidamente, informó Noticias Paraguay.
“La vez anterior fue para el 4 de abril la audiencia, que ya había pedido suspensión indicando la intervención de un nuevo abogado, motivo por el cual se suspendió justificadamente, sin embargo, el día de ayer no compareció y tampoco justificó su incomparecencia, entonces se dan perfectamente los presupuestos para solicitar la declaración de rebeldía y es así que le solicité al juez penal Julián López, que declare la rebeldía del mismo y la consecuente orden de captura, a los efectos de llevar adelante el proceso y poder realizar la audiencia preliminar, porque hay una acusación”, refirió la agente fiscal.
El caso del exfuncionario fue harto conocido en su momento, considerando que fueron más de 260 días de ausencia a través de justificativos médicos. El propio directo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, había dado a conocer los detalles en su momento.
Mire los detalles abajo.
Emiten orden de captura para el seccionalero Raúl Sánchez (hijo)
♦️ Se investiga presunto planillerismo en la binacional Yacyretá.
♦️ Según informes, el hombre presentaba justificativos médicos falsos y no se iba a trabajar.
♦️ El pedido de captura es porque no… pic.twitter.com/AwjS1wu02T
— NPY Oficial (@npyoficial) May 9, 2023







