Un sacerdote fue agredido por manifestantes que simpatizan con Paraguayo Cubas en la zona de Itakyry, departamento de Alto Paraná.
El cura Francisco Javier Vera manifestó que llegó a la fila de vehículos, que estaban esperando pasar, para llegar a su parroquia en horas de la mañana de este martes.
Se acercó a los movilizados para escuchar sus reclamos y luego les solicitó el paso, pues debía llegar hasta un difunto, celebrar misa, entre otras actividades. En ese momento nadie cedió, pues no existía un líder que dirija la medida. Después de tres horas, rezaron, contó a C9N.
“Ellos dijeron que solamente a la noche iban a abrir, no iban a abrir luego al mediodía y en una de esas, uno vino con el palo puntiagudo y rompió el parabrisas del autito mío. Una parte del vidrio fue por mi rostro, después iré al doctor, me perjudicaron verdaderamente”, expresó.
Posteriormente, hubo una discusión dentro del grupo, se enojaron, comentó el sacerdote, quien agregó que luego cedieron el paso a los presentes.
Señaló que estas personas estaban alteradas y también bajo los efectos de estupefacientes. El hecho fue denunciado ante las autoridades, refirió.







