El doctor Guillermo Sequera, quien es responsable de la Dirección de Vigilancia de la cartera sanitaria, afirmó que dará un paso al costado en su cargo.
Ante la consulta de si es real el deseo de apartarse, respondió jocosamente: “Yo creo que por el bien del Ministerio de Salud, (debe retirarse) porque yo creo que si salgo va a dejar de haber pandemia, epidemia y eso, ya asumí ya la culpa”.
“Como director general, no, yo creo que fueron cinco años difíciles, cinco años es mucho”, fue lo que mencionó, agregando que la pandemia de coronavirus le cansó y le “casó”, pues contrajo nupcias en ese periodo.
Indicó que lo ocurrido con el Covid-19 lo obligó a realizar tareas para las cuales no estaba preparado, por lo que piensa que técnicamente, rendirá mejor, considerando su formación.
“Como yo soy epidemiólogo, soy médico, me especialicé, trabajé mucho en terapia intensiva, di un paso al costado de todo eso y me dedico a la salud pública y a la epidemiología, creo que puedo dar más en un nivel inferior, no de dirección general, que tenés que estar haciendo otras cosas, que yo no me formé para eso”, expresó en contacto con Trece.
Asimismo, añadió que brindará todo su apoyo al próximo director del gobierno entrante, añadiendo que están trabajando para dejar la dependencia ordenada con miras a la gestión que se viene.
Mire los detalles abajo.
El actual director de Vigilancia, Guillermo Sequera afirmó que desea dar un paso al costado al cargo y volver al campo de batalla.
«Como director General ya no, fueron 5 años difíciles. Yo creo que puedo dar más como profesional en un nivel inferior», expresó.#TvAlAire pic.twitter.com/Zk63emV5ix
— Trece (@trecepy) June 17, 2023







