Con el pronóstico de tener días más fríos, sumado a la circulación activa del virus de influenza, el Ministerio de Salud continúa con la campaña de vacunación con la cuadrivalente y la bivalente, en todos los vacunatorios del país.
Salud insta a la ciudadanía, a acudir a los vacunatorios para recibir las dosis de la campaña de vacunación “Invierno 2023”, la cual tenía fecha de finalización este 14 de julio. Sin embargo, debido a lo mencionado, y a la disponibilidad de las vacunas contra influenza y Covid-19, prosigue la campaña hasta agotar las dosis.
El Ministerio de Salud Pública destaca la posibilidad de recibir la vacuna bivalente contra Covid-19 sin haber completado el esquema primario de dosis o los refuerzos anteriores. Esta nueva opción brinda una oportunidad para mejorar la protección de aquellas personas que aún no se han vacunado y desean estar protegidos ahora mediante una dosis anual.
Por ello, todas las personas, a partir de los seis años de edad, pueden recibir la vacuna bivalente como parte de su dosis anual, sin necesidad de haber completado previamente el esquema primario de vacunación contra el Covid -19.
La vacuna bivalente contra Covid-19 protege contra la variante original Wuhan y contra la variante Ómicron, de dosis única y anual, según lo informado desde el Ministerio de Salud.
En el caso de las embarazadas, habiendo cumplido 12 semanas de gestación, podrán recibir la vacuna, con indicación médica, mediante un certificado médico firmado y sellado por el profesional.
Las vacunas están dirigidas especialmente a grupos de riesgo: niños de 6 a 35 meses de edad y adultos mayores de 60 años; así como trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas y personas con factores de riesgo.
Las dosis, que pueden aplicarse al mismo tiempo, están disponibles en los vacunatorios del país, de acuerdo al informe de IP.
Más detalles abajo:







