El presidente de Petropar, Eddie Jara, anunció que la empresa estatal está en la búsqueda de un nuevo lote de combustible a buen precio para reforzar su stock restante y mantener los precios bajos hasta la segunda quincena de noviembre.
En una entrevista con radio Monumental 1080 AM, Jara explicó que están trabajando en los detalles finales para adquirir este nuevo lote. “Estamos haciendo los números finos. Analizamos precios alentadores, solamente que tenemos que considerar que lo que hoy cerramos, debe llegar en 20 días”, expresó. Según él, dentro de una semana tendrán datos más exactos sobre esta adquisición.
Para conseguir este nuevo lote de combustible, el titular de Petropar participó en un foro de diésel en Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de reunirse con potenciales proveedores de reconocida reputación mundial. A pesar de que estos proveedores inicialmente mostraron poco entusiasmo en participar en procesos en Paraguay debido a las especificaciones técnicas y exigencias burocráticas, Jara aseguró que están tomando nota de estas inquietudes para dialogar con los organismos correspondientes.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En esta misma línea, Jara informó que en los últimos días el precio del diésel ha estado bajando y que están trabajando para obtener lotes de este combustible.
Además de la adquisición de nuevo combustible, Petropar también está trabajando para incrementar su stock de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Según Jara, la empresa estatal firmó un contrato con YFPB de Bolivia para la compra de 2.000 toneladas de GLP. Este acuerdo permitirá a Paraguay importar gas de Bolivia, una medida que viene después del conflicto por los camiones cisternas paraguayos que estuvieron varados durante días en Argentina. “Nos dará stock hasta marzo del año que viene, sin problema”, concluyó Jara.
Fuente: Última Hora.







